KINNARA – DEMO 2011

Descripción

Surgidos de la disolución del grupo de rock DYSTURBADOS, el pasado 2008 nació KINNARA, proyecto con el que parte de los miembros de la primera banda re-conducen sus intenciones estilísticas hacia algo más duro y heavy, un grupo de heavy metal con bases crudas pero sin perder alguna reminiscencias del rock.

El resultado de estos tres primeros años de existencia, además de algún que otro concierto puntual, es la maqueta que ahora nos ocupa donde encontramos tres piezas que nos van a dar una somera idea del potencial que atesora esta joven banda.

Como ya hemos dicho KINNARA da una importancia relativa a la presencia de los teclados en su música. No son el instrumento fundamental ni mucho menos, aunque iniciando la reproducción con “Umbral” no diríamos eso precisamente, pero pronto nos daremos cuenta de que su uso está pensado en el resto de composiciones como un apoyo o elemento adicional más que como algo totalmente estructural. Sea como sea “Umbral” basa su fuerza en una floja y predecible melodía de teclado que nos da pistas hacia una pieza de heavy metal con escarceos power no excesivamente reseñable, dado que incluso los magníficos medios tonos rasgados de Roberto Galeano no lucen como debieran. De todas formas, y para estar en terrenos maqueteros, la producción tiene fuerza y defiende bastante bien.

La cosa gana muchos enteros cuando entra “22-V” en nuestros oídos. A KINNARA se les ve más sueltos en un corte donde lo que prima es cierta fuerza de base y la interpretación sentimental pero desgarrada de Roberto. Cambiamos melodía de teclado por un pequeño apoyo orquestal del mismo y el resultado brilla con mucho más potencial que su predecesor.

En la misma línea positiva está “Otro rumbo”, quizás con una actitud algo más rockera en el riff inicial de las guitarras pero en definitiva, y gracias a la proyección que tiene su estribillo, entra con muchas más ganas y convicción, todo y cuando ciertas actitudes vocales en algunos cambios de ritmo podrían ser pulidas y mejoradas en futuras producciones. El teclado, en este caso, casi hasta llega a sobrar.

En definitiva, una banda con ideas y ganas de hacer las cosas bien. El sonido de esta maqueta así lo demuestra y si comienzan a focalizar su estilo, a personalizarlo y pulirlo, podrían dar que hablar en un primer LP que les de lustre y más espacio creativo. Estaremos atentos, puesto que actualmente la banda se encuentra planeando tal grabación y habiendo reducido la formación para prescindir de las teclas.

KINNARA son:

Roberto Galeano: voz
Daniel Corregidor: guitarra
Pablo Alobera: Bajo
Israel Martín: Batería
TRACKLIST:

01. Umbral
02. 22-V
03. Otro rumbo

Puntuación: 6,25

Autor: Daniel Velasco

<< volver a discos