KISSIN DYNAMITE – MONEY SEX & POWER

Crítica

KISSIN DYNAMITE regresan dos años después de “Adictted To Metal” con un nuevo redondo bajo el brazo, dispuestos a afianzarse como una de las bandas emergentes destinadas a devolverle al Heavy Metal más clásico el lustre que nunca debió perder. Desde su Alemania natal esta joven formación nos presenta “Money, Sex And Power” de la mano de AFM, una grabación compuesta por diez cortes en los que el grupo demuestra que no ha estado cruzado de brazos estos dos años y que han conseguido pulir su estilo, interiorizar más sus influencias y, en resumen, mejorar con respecto a sus anteriores “Steel Of Swavia” y “Adictted To Metal”.

El disco arranca con la homónima “Money, Sex And Power”, un corte en el que el grupo despliega un sonido potente y directo, con influencias de Accept y Manowar, con la dosis justa de épica que necesita un buen single, un estribillo fácil de recordar y corear y una buena serie de riffs para incitar al headbanging. El tema funciona a las mil maravillas y nos presenta a un grupo con las ideas muy claras y que ha conseguido personalizar su sonido lo suficiente como para que sus influencias, si bien están presentes en todo el disco, aparezcan de forma mucho más difuminada, digamos que “en amalgama”, de forma que es muy fácil decir que este grupo tiene influencias de las grandes bandas de heavy metal de los ochenta, pero que resulte más difícil diferenciar quien influencia qué, sobre todo para quien no haya escucha sus dos primeros discos.

El disco está pensado para ser directo, rápido y proporcionar nuevo material para las actuaciones en vivo, por eso nos encontramos con una serie de temas destinados a sonar sobre un escenario e involucrar al público, como son “I Will Be King” con su adictivo estribillo, “Operation Supernova”, que de alguna manera me recuerda a una especie de mezcla entre Guns N Roses y Hardcore Superstar o la hímnica “Sex Is War”, que se destapa como un trallazo potente y macarra, con un estribillo que prácticamente te obliga a corearlo, un riff que te empuja al headbanging y un solo como corresponde a un tema de estas características.

El Heavy Metal corre por las venas de este quinteto y quieren dejarlo muy claro en un “Money, Sex And Power” que supone su tercer largo. Parece que este 2012 se está convirtiendo en el año de los terceros discos, un año en el que muchas bandas se enfrentan a la tarea de afianzarse como una realidad con su tercer LP. Ya hemos visto el éxito cosechado por parte de Crazy Lixx y Circus Maximus y parece que KISSIN DYNAMITE no quieren ser menos y para ello nos presentan temas como “Club 27”, uno de mis temas favoritos del disco, con una energía arrolladora y compositivamente perfecto, consiguiendo absolutamente todo lo que el grupo se propone con su música. Tampoco podemos dejar de lado a “Dinosaurs Are Still Alive”, quizás el tema más pesado y oscuro del disco (siempre dentro de los estándares de un grupo que lleva el heavy clásico por bandera) y que nos permite disfrutar de una de las mejores interpretaciones del vocalista Hannes Braun y de una lírica que admite más de una lectura.

She’s A Killer” es muy probablemente el tema que marca la diferencia en este disco. Para entendernos, y salvando las distancias, este corte es a “Money, Sex And Power” lo que “The Sentinel” es a “Defenders Of The Faith”. Es el corte que resume el estilo del grupo y el sonido del disco, que acumula la velocidad, la potencia y el carisma de la formación alemana y lo lanza en una bola sonora destinada a reventar directos. Un corte adictivo de principio a fin que os hará gritar su estribillo a pleno pulmón.

Tras este “instant classic” nos encontramos con otros dos muy buenos temas como son “Sleaze Deluxe” y “Ego Shooter”, que continúan explotando el sonido y las virtudes que el grupo a exhibido a lo largo de todo el plástico, consiguiendo otros dos grandes temas para el directo, en especial “Ego Shooter”, con un gran trabajo a las seis cuerdas  y un estribillo inolvidable.

El broche para este disco lo pone “Six Feet Under”, un tema a medio tiempo, con un estilo que sorprende desde el primer momento y que, sin duda, será una más que interesante sorpresa para todos. No quiero definirlo porque es un tema con una magia muy particular y me parece más justo dejar que cada cual lo descubra por si mismo. Un grandísimo cierre para un muy buen disco.

Aunque la edición especial de este trabajo incluye un bonus track y un par de videos, la mayoría descubrirá y recordará este disco por el excelente trabajo que KISSIN DYNAMITE han hecho en los diez temas oficial del tracklist. No cabe duda de que “Money, Sex And Power” es el tercer LP que necesitaba el grupo, un disco que les confirme como una banda a tener muy en cuenta y que, de seguir por este camino, nos regalará más de un disco para recordar durante mucho, mucho tiempo. Buen trabajo.

 

TRACKLIST:

01.- Money, Sex And Power
02.- I Will Be King
03.- Operation Supernova
04.- Sex Is War
05.- Club 27
06.- Dinosaurs Are Still Alive
07.- She’s A Killer
08.- Sleaze Deluxe
09.- Ego Shooter
10.- Six Feet Ander
11.- My Name Is Aníbal (Bonus Track)

 

KISSIN DYNAMITE son:

Johannes Braun – Voz
Ande Braun – Guitarras
Jim Muller – Guitarras
Steffen Haile – Bajo
Andreas Schintzer – Batería

 

Puntuación: 8,7
Discográfica: AFM Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos