KIX – ROCK YOUR FACE OFF

Crítica

“Nunca es tarde si la dicha es buena”, eso han debido pensar los americanos KIX, que regresan a las primeras páginas con su nuevo LP “Rock Your Face Off” ¡veinte años después! La banda de Oklahoma disfrutó de cierto éxito a finales de los ochenta y principios de los noventa, pero nunca terminó de  disfrutar del impacto mediático de otros grupos del estilo (un impacto que quizás si habrían conseguido de haber pertenecido a una escena más mediática, como la que se movía en Los Ángeles) y la llegada del grunge supuso lo que parecía sería el fin de la carrera del grupo, tras las salida de “Show Business” en 1995.

No obstante, los integrantes del grupo continuaron sus carreras en diferentes proyectos hasta que, en 2003, KIX se reunieron y comenzaron a girar, una actividad que siguen manteniendo y que les llevó a sacar un disco en directo hace un par de años. Ahora regresan con una nueva descarga de hard rock clásico y sin aditivos, continuando su carrera como si estos veinte años hubieran sido solo un espejismo. Con temas como “Wheel’s In Motion”, “Can’t Stop The Show”, “Rollin’ In Honey” o el tema-título “Rock Your Face Off” la banda nos presenta riffs adictivos, estribillos pegadizos y fáciles de corear y una buena dosis de macarrería, recordándonos a grupos como AC/DC o el lado más rockero de ACCEPT, pasado por un filtro americano inconfundible.

KIX no pretenden innovar ni presentarnos un producto revolucionario, simplemente nos ofrecen doce cortes de hard rock sin tapujos, listo para hacernos saltar, gritar y menear las melenas. Con una base rítmica sola, una voz afilada y macarra y una buena dupla en las seis cuerdas produciendo riffs y solos divertidos (aunque quizás demasiado convencionales), los de Oklahoma han preparado un disco divertido y fácil de escuchar con temas como “Dirty Girls”, “Love Me With Your Top Down”, “Mean Miss Adventure” (con un ligero toque GUNS & ROSES), “Rock & Roll Showdown” o la balada “Inside Outside Inn”. Como guinda, el grupo nos ofrece dos versiones en directo grabadas en 2008 de sus temas “Love Pollution” y “Midnite Dynamite”. Sin duda, un buen regreso para la banda, que esperemos se traduzca en una prolongada estancia sobre los escenarios, el lugar natural para este grupo.

 

TRACKLIST:

01.- Wheels In Motion
02.- You’re Gone
03.- Can’t Stop The Show
04.- Rollin’ In Honey
05.- Rock Your Face Off
06.- All The Right Things
07.- Dirty Girls
08.- Inside Outside Inn
09.- Mean Miss Adventure
10.- Love Me With Your Top Down
11.- Tail On The Wag
12.- Rock & Roll Showdown
13.- Love Pollution (Live 2008) (Bonus Track)
14.- Midnite Dynamite (Live 2008) (Bonus Track)

 

KIX son:

Steve Whiteman – Voz
Ronnie Younkins – Guitarra
Brian Forsythe – Guitarra
Mark Schenker – Bajo
Jimmy Chalfant – Batería, Voz

 

Puntuación: 7/10
Discográfica: Ear Music
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos