KNOCKOUT – TU MOMENTO

Crítica

Me ha sorprendido encontrar un disco de este estilo en la escena de hoy en día. KnockOut son un soplo de aire fresco. Este grupo valenciano nos lanza una propuesta de rock and roll clásico con toques urbanos y muchos coqueteos con el hard rock más melódico.
Desde el primer tema, “No te Duermas”, el grupo deja muy claro cual es su estilo y a que vamos a jugar. Aunque a priori pueda parecer que este estilo es bastante limitado, tras un par de escuchas es obvio que no es así, puesto que el grupo consigue tesituras y sonidos muy distintos entre si sin salir de su royo.

“Si Me Sabes Esperar” me parece un buen acierto como segundo tema, aunque tiene algunos detalles por pulir. Especialmente destacable me parece la voz de David, que tiene suficiente garra y versatilidad para abarcar todas las pequeñas ramas que toca el grupo sin perder ningún punto. El tercero de los cinto temas que componen esta maqueta es “Siempre Al Revés”, con una letra que realmente merece la pena escuchar y un sonido que, estoy seguro, hará las delicias de los más nostálgicos de esa perdida década de los ochenta.

Macarra y elegante, el grupo nos ofrece un puñadito de interesantes solos y alguna melodía que realmente merece la pena recordar, pero lo que más llama la atención es su desenfadada forma de hacer las cosas. “Sin Mirar Atrás” tiene uno de los riffs que más me han llamado la atención en el panorama nacional en mucho tiempo y, aunque la batería es mejorable, el tema en general es realmente interesante, mezclando elementos de grupos tan dispares como Sangre Azul, Zarpa o Los Reconoces. El resultado es un rock macarra con tintes de hard melódico. Sinceramente adictivo.

Si algo es evidente para esta formación es que su música está pensada para el directo. Todos los temas son más bien cortos y lanzados a la yugular, con estribillo coreables y riffs pegadizos. La producción es, como suele suceder en estos casos, considerablemente mejorable, aunque no es mala y deja escuchar el disco sin problemas.

Para terminar este trabajo hallamos “Tu Momento”, un tema típico de la escena ochentera nacional, con influencias de Sangre Azul, Baron Rojo y demás mitos nacionales. Lo realmente interesante es que, aunque es inevitable acordarse de las bandas mencionadas, KnockOut saben darle su toque a las canciones y eso puede desencadenar en la configuración de un sonido propio en el futuro. No son unos instrumentistas virtuosos ni son genios de la composición pero tienen muy claro cuales son sus virtudes y las explotan al máximo, y esto es algo que siempre da buenos frutos.

Solo me queda desear que sigan adelante y continúen el camino empezado con KnockOut. Hay que perfeccionar detalles, en producción, en la sección rítmica y en las melodías vocales, que no aprovechan todos los recursos que la voz de David puede ofrecer, pero sin duda se trata de un magnífico primer esfuerzo.

Puntuación: 7,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos