PALLOR MORTIS – THE ART OF TERROR

Crítica

A pesar de la brevedad de este debut de PALLOR MORTIS (Montreal, Canadá) he de reconocer que me he aburrido bastante con él. Una intro pasable a la que le añaden otra outro aburridísima al final no sirven si no para redondear seis canciones muy lineales y así extender el minutaje de un plástico que a la mitad tiene otra instrumental con sonido de las olas mar chocando contra las rocas (¡¿?!) y unos pocos sonidos rellena huecos.

En cuanto a los seis temas, lo mejor ha sido la grabación en los Silver Wings Studios (situados Quebec y donde han granado ENDVADE, grupo del que en esta web reseñamos su EP), que dejan un sonido muy profesional que comienzo con “Vengeance Basks in Vestiges of the Past”, un Brutal Death Metal que lleva algunos riffs del sonido sueco, pero en general rinde pleitesía a SUFFOCATION o a sus paisanos CRYPTOPSY (lógicamente a los CRYPTOPSY del primer disco) y con algunos guiños vocales más blackers. “To Sever; The art of terror” se compaginan quintas fáciles con esas típicas guitarras propias del Brutal Death Metal y “As Man Beheld It’s Scorching Ruins” mezcla los ritmos pesados con cargas de inevitables de blast beast.

Después de la intro comentada, la sexta “Gorged Flesh Adorned Their Shores” es uno de los mejores temas por las guitarras que han logrando, teniendo un ritmo más Death Metal, aunque esas voces que casi vomitan gorrinillos vuelven a llevar el tema a algo más brutal. Ya he comentado los blast beast, la pesadez de varias guitarras, los gorrinillos, que aunque ligeros, ahí están y, por supuesto, los solos de guitarra son inexistentes, como en “Crimson Blade of Assyria” que lleva de nuevo esos ritmos pesados propios del estilo combinados con cargas de batería sonando como una ametralladora tableteando sin descanso.

Todo el álbum ha sido compuesto por el guitarra Peter Lountzis, así que el último corte “The Chthonian Pyre of Salem” no deja de ser más de lo mismo a lo ya escuchado previamente.

¿“The Art Of Terror” es un mal disco? Pues no. ¿Cuál es el problema? Pues que si estás de escuchar a este tipo de bandas serás consciente de que PALLOR MORTIS son montoneros y han sacado el disco para lograr conciertos y si buscas una banda con la que descubrir el Brutal Death Metal, te aconsejo ir a los que iniciaron el proceso, que en ellos se nota más la calidad compositiva.

Para escucha completa y descarga en su Bandcamp oficial.

La portada que han utilizado los canadienses para su debut es la pintura que Caravaggio, en 1599, tituló Judit y Holofernes.

Tracklist:

1. Teneabrerum (instrumental)
2. Vengeance Basks in Vestiges of the Past
3. To Sever; The art of terror
4. As Man Beheld It’s Scorching Ruins
5. Fretum (instrumental)
6. Gorged Flesh Adorned Their Shores
7. Crimson Blade of Assyria
8. The Chthonian Pyre of Salem
9. Incendium (instrumental)

Formación:

Jessica Simard: Guitarras
Peter Lountzis: Guitarras
Vince O’Leary: Vocal
Jeff Jenkins: Bajo
Jessy Normand: Batería 

Nota: 6/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: 04 de Abril de 2014

Sello: Autoeditado

<< volver a discos