Krisiun – Scourge of the enthroned

Crítica

Desde 1990 llevan dando caña los deathmetaleros brasileños KRISIUN, que nos acaban de presentar su nuevo trabajo “Scourge of the enthrone”, un disco de sonido muy directo y cargado de sonidos de rollo old school que en seguida nos remiten a bandas como DEICIDE o KREATOR.

Empieza el disco con el mismo tema que le da título, un tema que empieza con mucha contundencia y también con cierta densidad, haciendo que movamos la cabeza casi sin darnos cuenta. Su desarrollo es muy cañero, con el grupo tocando a una velocidad endiablada y con Alex vomitando los versos con mucha agresividad. Además, se introduce también un cambio de ritmo que completa la canción de manera sorprendente, y un solo que encaja muy bien en la dinámica del tema.

Seguimos con “Demonic III”, una canción de inicio entrecortado y que también tiene un riff muy reconocible, pero que muy pronto se convierte en una canción cargada de potencia, perfecta para que el público lo dé todo en los conciertos. En algunos momentos, la guitarra de Moyses compite con la voz de Alex por llamar nuestra atención, y el resultado de todo esto es una canción muy completa, en la que, además, la contundente pegada de Max a la batería resulta muy llamativa.

Devouring faith” empieza con mucha contundencia, siendo una canción muy rápida y cargada de agresividad, que no deja ni un momento de respiro. Sin embargo, si prestamos atención, nos daremos cuenta de que hay bastantes matices en el tema, especialmente en las guitarras, que hacen que sea una canción muy conseguida.

La diversión continúa con “Slay the prophet”, una canción que empieza con mucha fuerza, con un sonido muy contundente, para después desarrollarse con mucha velocidad y fiereza. La guitarra tiene un sonido muy conseguido, siendo, de hecho, una de las canciones en las que mejor suena.

“Venga, más caña”, pedimos, y a esa petición parece que responden con “A thousand graves”, una canción que empieza con mucha potencia y con mucha fuerza, siendo una canción muy rápida en la que el grupo demuestra claramente la potencia que son capaces de conseguir.

Electricide” es un tema que empieza con un riff muy reconocible y que se queda en la cabeza desde el primer momento, de manera que eso, unido a su ritmo cargado de contundencia, hace que esta canción nos “taladre” la cabeza desde el primer acorde. El resultado es una canción de mucha potencia que no dejará a nadie indiferente, porque además en ella se introducen unos cambios de ritmo muy interesantes y también unos punteos de guitarra muy logrados.

Abismal misery (foretold destiny)” arranca con mucha fuerza y con mucha caña. El riff de guitarra es muy reconocible, y eso hace que sea una de las canciones que más vamos a recordar. Como en los casos anteriores, se alterna la caña con una serie de cambios a ritmos (un poco) más densos, aunque sin perder la furia en ningún momento.

El disco termina con “Whirldwind of immortality”, una canción de mucha potencia, que desde el primer momento consigue que no paremos de mover la cabeza. Es un tema muy directo, que en los conciertos puede ser una verdadera bomba, con el público dándolo todo. Además, los cambios de ritmo hacen que resulte una canción muy conseguida.

KRISIUN han conseguido que, con un disco de menos de cuarenta minutos, nos quedemos con ganas de mucho más mientras lo escuchamos, porque han conseguido condensar el sonido más crudo del Death Metal de la vieja escuela con ocho temas cargados de potencia, de furia y de agresividad.
No os lo perdáis.

Track list:

1. Scourge of the enthroned.
2. Demonic III.
3. Devouring faith.
4. Slay the prophet.
5. A thousand graves.
6. Electricide.
7. Abysmal misery (foretold destiny).
8. Whirlwind of immortality.

KRISIUN son:

Alex Camargo: Voz y bajo.
Moyses Kolesne: Guitarra.
Max Kolesne: Batería.

Discográfica: Century Media.
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira.

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/krisiun-scourge-of-the-enthroned">
Twitter
<< volver a discos