PHOBIA – UNRELENTING EP

Crítica

Residentes en Orange County, California, y veteranos de la escena Grindcore más política y socialmente comprometida, PHOBIA editan en esta última semana de noviembre su cuarta referencia en lo que va de año, completando la que podemos calificar como etapa más creativa y productiva de su carrera.

Compuesto por 17 temas que computan una duración total inferior al cuarto de hora, “Unrelenting” mantiene la línea de buen hacer que ha marcado las últimas grabaciones de estudio de PHOBIA, distanciándole del resto de propuestas similares que actualmente asaltan el mercado.

La magnífica ordenación de los temas hace de este EP una obra global, audible tanto en conjunto como por partes, hecho remarcado por la unidad entre pistas que da una sensación de continuidad a todo el disco y no lo hace un mero acopio de grabaciones.

Musicalmente el ataque de PHOBIA es continuo y boraz. Temas rápidos en todos los casos, salvemos la introducción de corte Crust “T.R.O.G.” y la menos acelerada “Notting Matters”, en los que el blastbeat y la guitarra como serrucho campan a sus anchas imponiendo su ley. Por supuesto hay temas de mínima duración, sirvan de ejemplo “Soon”, “You Get No Remorse” o “Total Kollapse”, siendo el más largo de los 3 de 16 segundos, lo que no impide que en cualquiera de ellos podamos encontrarnos una perfecta estructura de canción.

Shane McLachlan mantiene la tonalidad vocal rugosa y cargada de rabia que es norma en él, despachándose a gusto en temas como “Dying For Who?” o “If You Used To Be Punk, Then You Never Were”, dejando claro que PHOBIA no dispara con balas de fogueo y que se está con ellos o contra ellos.

Como suele ocurrir con este tipo de lanzamientos, los fans del estilo gozarán del EP y los que no lo son, no. Tampoco creo que PHOBIA vayan a ganar muchos más adeptos con “Unrelenting” de los que ya tienen, pero de lo que sí estoy seguro es de que no perderán ninguno.

Puntuación: 7,5

Discográfica: Relapse Records

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos