DEUS OTIOSUS – MURDERER

Descripción

Desde Dinamarca llega este grupo, para ofrecernos su ópera prima “Murderer”. Su estilo lo podríamos enmarcar dentro del ámbito del Death Metal Old School (DEATH, ENTOMBED) con algunos tintes Thrash, recordemos que el país escandinavo es cuna de muchas bandas de este género, donde tiene una gran aceptación (DOMINUS ,EXMORTEM).

Su carrera comienza allá por 2007 (aunque el grupo se crea en 2005) cuando crearon una primera demo llamada “Death Lives Again”; posteriormente realizan un split en 2009  y graban un directo en 2010 en Svenborg (Dinamarca); en la actualidad se encuentran ya grabando su siguiente larga duración.

La banda la conforman  5 miembros: Anders Bo Raassmussen, vocalista; Peter Engkjaer, guitarra; Henrik Engkjaer, guitarra -siendo ésta la base del grupo desde sus comienzos-; Jesper Holst, al bajo; y Jesper Olsen, a la batería (miembro de muy reciente incorporación).

Desde la portada del disco, en blanco y negro con  un cuerpo yacente, nos indica lo que no encontraremos en el mismo: oscuridad, muerte,y death básico.

Los ocho cortes del disco son un repaso a las lecciones de cómo hacer buen death metal; poseen todas las características básicas que definen al género.

El primer corte “I Have Seen Him Slay” se inicia con una voz gutural a lo John  Tardy de OBITUARY. El vocalista se dedica a hacer potentes growls, torrente de guitarras, y base rítmica demoledora, la bateria doble pedal sobresale.

Con“Thousand arms of the dead”, una canción muy a lo BOLT THROWER, -velocidad, cambios de ritmos-, las guitarras adquieren mayor presencia. A destacar el solo central de guitarra. La bateria da el toque trash.

“Wall of violence”, es una brutal canción, de lo mejor del disco, con toque a lo ASPHYX bastante lograda, fiera y cruda a rabiar, cambios de ritmo y riffs enloquecidos.

“Ye Pigs of Little Faith” comienza con un intro lento a lo Doom, que desemboca en un desenfreno de batería, en el que la voz del vocalista emulando a Glen Benton (DEICIDE) reina en toda la canción, guitarras muy afiladas en grandes riffs distorsionados.

Con“Whore Limbs”  y “No life” el Death Old School hace presencia de manera muy nítida, conjugando todos los elementos que definen a este subgénero; batería salvaje que recuerda al del grupo BENEDICTION Neil Hutton.

En “Ash World” prosiguen con la base rítmica death, la voz y el tempo de la canción rozan algo el Black metal, siniestra y tenebrosa.

La última canción del disco, “Murderer”, ratifica lo oído anteriormente, canción oscura, sin concesiones, con mezcla de death y thrash, el bajo retumba por todo el tema.

Buen debut de esta banda, con una buena producción en la que el sonido está bastante conseguido y limpio en general para una primera obra de Death. Es un grupo todavía por hacer, que debe encontrar su sonido, ya que suena demasiado a otros grupos. Veremos su evolución en su segundo larga duración.

 TRACKLIST:

1“I Have Seen Him Slay”
2“Thousand arms of the dead”
3“Wall of violence
4“Ye Pigs of Little Faith”
5“Whore Limbs”
6“No life”
7“Ash World”
8“Murderer

 

Puntuación: 6.8
Discográfica: F.D.A. Rekotz
Autor: Antonio Mautor

<< volver a discos