LAMPROLOGUS – REBORN

Crítica

No he escuchado el EP debut “Limerence” de 2011, ni tampoco el acústico “Wood, strings, keys & birds” de 2012 y mucho menos el “Theory of everything” de 2013 de estos LAMPROLOGUS oriundos de Madrid. Están todos subidos para su escucha en Bandcamp y son muy indicados para fans de PEARL JAM, MUSE, FOO FIGHTERS o RADIOHEAD… grupos que no suelo escuchar casi nunca, tal vez por eso nunca había prestado atención a LAMPROLOGUS hasta este momento.

lamprologus

En cuanto a los siete temas del nuevo “Reborn” la cosa comienza con “This is Gonna Break Your Heart”, una composición muy elegante donde las melodías avanzan despacio y nos recuerdan en ocasiones a los citados MUSE. Muy en la línea del anterior tema tenemos “Icarus”, donde un bajo con buen sonido, rítmicas con fuerza, una batería en su sitio y un vocal solvente se compenetran para dejarnos un tema con ecos a ALICE IN CHAINS.

Mantra” comienza llena de melodías solo a base de guitarras y con una voz susurrante y “Greed” es una canción muy rockera con un estilo ciertamente similar a PEARL JAM y líneas vocales a lo Eddie Vedder. Buena canción que da paso a una “I Blame You” que está muy arropada por las melodías, con sugerentes cambios de ritmo, algo que también se repite con la sexta “Just a Little Bit Old”, con algunas partes tranquilas compaginadas con otras más metálicas que se combinan a partes iguales.

Con nuevos ecos a MUSE comienza “Easy”, una extensa balada donde se nota la buena pronunciación del vocal y cuenta con el solo de guitarra más largo de toda la grabación. El indicador más claro de que estamos ante un buen trabajo es que, según se acaban los treinta minutos que dura “Reborn”, es que, de contar con el tiempo necesario, no te importaría ponerlo otra vez.

La presentación de “Reborn” es en un digipack donde viene un póster desplegable de la portada y por el otro lado están las letras y créditos. En cuanto al sonido LAMPROLOGUS presentan siete buenas canciones con gran sonido y bien tocadas.

Dales una oportunidad si simplemente te gusta el Rock y, sobre todo, si lo tuyo son las bandas mencionadas en el primer párrafo.

Tracklist:

01. This is Gonna Break Your Heart
02. Icarus
03. Mantra
04. Greed
05. I Blame You
06. Just a Little Bit Old
07. Easy

Formación:

Luis López Pinto – Voz, guitarra, piano
José A. Casado – Batería
Salvador Gómez Rivillo – Guitarra
Antonio Calvo García – Bajo, voces

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado

<< volver a discos