LÁNDEVIR – DESDE EL SILENCIO

Crítica

El regreso de la banda de Elda (Alicante), que comenzó entregando los tres “Leyendas medievales” (2003), “Sueños Celtas” (2006), “Inmortal” (2008) en muy poco tiempo hasta que tuvo ese parón a nivel de ediciones y no hemos vuelto a saber nada de ellos en los últimos diez años, que regresan con un “Desde el Silencio” bien cargado de cincuenta minutos en once temas de hard rock con las raíces folk que siempre les han caracterizado.

LANDEVIRBuscando El Paraíso” se acompaña de una intro para dejar una mezcla entre hard rock teñido con heavy metal, para continuar con “Más Allá Del Mar”, mucho más hard rock y dejarnos seguidos dos temas coreables y con buenas partes solistas, así llegamos a “Libre” y a “El Espíritu del Viento”, donde han contado con la única colaboración del disco, a cargo de Narci Lara de SAUROM en la producción, quien también ha incluido arreglos de violín y low whistle, como ya hiciese en el anterior álbum de LÁNDEVIR. Cualquiera de esos dos temas podría haber sido el single del álbum, pero han elegido “El Espíritu del Viento” para hacer un video clip profesional.

Con “Magia” paramos un poco en el hard rock y escuchamos un tema muy de aires celtas y que me ha recordado a los mejores MÄGO DE OZ, con una letra optimista y unos coros logrados que levantarán a la gente en sus directos, continuando con los dos temas más rápidos de este trabajo: la entretenida “Bodas De Sangre” y la vitalista “Mi Nombre Es Rock N’ Roll”.

Para rematar nos dejan una “Miedo” que comienza con una solista acompañada de la flauta, la melódica “Versos Perdidos”, una ochentera “Volver”, sobre todo por los colchones de teclados que la adornan y la final “Recuérdame”, tierno medio tiempo con el piano siendo bastante protagonista.

El sonido general permite apreciar todos los instrumentos grabados en “Desde el Silencio”, dejando a la flauta al mismo nivel que las guitarras, logrando disfrutar todo el trabajo que LÁNDEVIR ha desarrollado durante la década en que no nos han entregado material inédito, que ahora orientan más a ese hard rock comentado, dejando de lado esa etapa más acelerada que dominaba algunas de las composiciones que había en sus tres lanzamientos anteriores. Sin duda un buen álbum que nos trae a una banda que ha variado ligeramente el estilo de sus últimos tres trabajos y también presenta nuevo cantante.

Tracklist:

01. Buscando El Paraíso
02. Más Allá Del Mar
03. El Espíritu Del Viento
04. Libre
05. Magia
06. Bodas De Sangre
07. Mi Nombre Es Rock N’ Roll
08. Miedo
09. Versos Perdidos
10. Volver
11. Recuérdame

Formación:

Jose Mancheño: Voz
Francisco: Guitarra rítmica
José María: Guitarra solista
José Fernando “JF”: Batería
Iván: Bajo
Pablo: Flauta

Nota: 7.5 / 10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Maldito Records

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/landevir-desde-el-silencio">
Twitter
<< volver a discos