Striker – Play To Win

Crítica

La Asociación Heavy Metal de Burgos traen a STRIKER en noviembre en su sexto aniversario. Y vendrán desde su Canadá natal para tocar temas de todos esos trabajos que han ido editando desde su EP “Road Warrior” (2009), hasta los diferentes “Eyes in the Night” (2009), “Armed to Teeth” (2012), “City of Gold” (2014), “Stand in the Fire“ (2016) y “Striker” (2017), cinco lanzamientos donde prima siempre ese estilo a lo NWOBHM, con detalles que van desde SAXON a IRON MAIDEN, pasando por los inevitables JUDAS PRIEST.

Y este sexto trabajo en largo es así como comienza, con una intensa pieza de heavy metal, digna de JUDAS PRIEST, y titulada “Heart Of Lies”, seguida de una vitalista “Position Of Power”, composición arquetípica de STRIKER, con las solistas siempre presentes y la melodía como protagonista, mientras Dan Cleary canta un estribillo coreable.

Aire de balada en “Head First” para su arranque y dejan un tema más hard rock, algo que siempre suelen incluir en sus álbumes, como esa “On The Run” también muy ochentera, aunque con el sonido actualizado. Y regresamos a la energía pura y dura de la mano de dos temas muy hard rock: “The Front” y “Play To Win”. Tal vez por ello el séptimo “Standing Alone” sea una balada con algo de caña, para dar un descanso.

Eso sí, “Summoner” es vibrante y “Heavy Is The Heart” es una pieza muy coreable, dejando para el final esa ochentera “Hands Of Time”, que de nuevo nos vuelve a traer el hard rock más meloso.

Es cierto que, si repasas una a una las grabaciones de STRIKER, estos siempre han ido compaginando el heavy metal con el hard rock, aunque creo que hasta ahora ganaba el sonido más metálico, con cosas del power metal, y “Play To Win” sea, muy posiblemente, el disco más hard rock de los canadienses… un poco en consonancia con esa colorista portada que nos han dejado. Con lo que me quedo es que siguen con energía suficiente para entregarnos cuarenta minutos con canciones potentes, dignas de ser tocadas en directo y con un sonido notable, mezcladas y masterizadas por Hendrik Udd (FIREWIND, HAMMERFALL o POWERWOLF). Y eso, después de llevar a disco por año, no es nada fácil.

Si les conocías te aseguro que no te van a defraudar, si les has perdido la pista (la avalancha de grupos ya sabemos que es terrible), “Play To Win” es idóneo para comenzar a disfrutar a unos STRIKER que vienen a España dentro de muy poco.

Tracklist:

01. Heart Of Lies
02. Position Of Power
03. Head First
04. On The Run
05. The Front
06. Play To Win
07. Standing Alone
08. Summoner
09. Heavy Is The Heart
10. Hands Of Time

Formación:

Dan Cleary – Voz
Tim Brown – Guitarra
Chris Segger – Guitarra
Adam Brown – Batería
William Wallace – Bajo

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Record Breaking Records

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/striker-play-to-win">
Twitter
<< volver a discos