Las Sexpeares – Somos Lo Peor

Crítica

Desde 2009 hasta hoy, la joven banda de Barakaldo LAS SEXPEARES se lleva labrando su carrera propia y, poco a poco, su trabajo nos ha llevado a verlas cada vez más en carteles de festivales y salas. El pasado mes de Noviembre de 2018 lanzaron su nuevo trabajo bajo el titulo: “Somos lo Peor”; grabado en Gaztain Estudioak por Eñaut Gaztañaga, masterizado por los Estudios Doctor Master, y firmando con el sello Dromedario Records, pulen un poquito más el diamante, sin dejar de lado su estilo tan propio y variado.

El power trio conjugado por Belén, Aitor y María se caracteriza por tener un sonido que fusiona géneros de todo tipo, tales como: Grunge, Rock&Roll, Punk, Metal, entre otros muchos más. Si aun crees querido lector/a que este disco aun no esta hecho para ti, sigue con nosotros y te cuento.

El nuevo EP consta con 5 canciones de contexto musical crudo, rabioso, apostando por la variedad, evocándome a recordar grupos de estilos muy diferentes, tales como: THE PLASMATICS, JOY DIVISION o HOLE; y comenzando con la canción que da nombre al disco: “Somos lo peor”, la cual cuenta con videoclip desde Noviembre en la plataforma internauta de Youtube; nos da ese referente musical del disco, que es la versatilidad dentro del genero del Rock.

Títulos como “La Remora” o “Desgracia”, la cual denuncia la violencia de genero sufrida en tantas mujeres y tantas mujeres; dan un matiz musical de Grunge o Punk en los instrumentos, junto a ese mágico “Reverb” tan característico de las voces del Post-punk, y que tan bien le sienta a esta banda. “Rebelion Marginal” es el tema con el cual este grupo demuestra no escatimar en imaginación y mala leche; con la desgarradora voz y ritmos del Rockabilly ochentero, sin perder un ápice de pegada; convierten este titulo (diría yo), en la canción mas potente, dinámica y compacta de todo el disco, (aunque todas son muy cañeras, no penséis mal queridos/as lectore/as…).

Sin duda han consolidado en un estilo más maduro, versátil y pesado que al que nos tenían acostumbrados en anteriores trabajos. Con dosis de Punk&Roll, “¡Alerta!” mezcla esos ingredientes con el Doom mas Stoner en los riffs de guitarra y batería. La letra, que trata sobre un cambio social hacia la violencia, y un cálido clean que actúa de nexo para dar mas caña, ponen el broche final a este ameno y divertido disco.

Corto, pero de elaborada ejecución, lo convierte, (probablemente), en el mejor trabajo de este power trio mixto al que podremos ver en próximas fechas de este 2019 y disfrutar en directo de este nuevo EP. ¡Os sorprenderá este disco lectores/as!

TRACKLIST:

1- Somos los peor
2- Desgracia
3- Rebelion Marginal
4- La Remora
5- Alerta!

Formación:

VOZ: Belén
BAJO: Aitor
BATERÍA: María

Puntuación: 9/10

Sello Discográfico: Dromedario Records

Autor: Iván Rivera Tineo

Bandcamp Oficial de Las Sexpeares

PUEDES ADQUIRIRLO EN:

GooglePlay, Spotify, Amazon, ITunes

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/las-sexpeares-somos-lo-peor">
Twitter
<< volver a discos