LAZARUS AD – THE ONSLAUGHT

Descripción

Thrash… uhm, uno de mis sonidos preferidos dentro del amplio abanico del Heavy Metal. Thrash potente, muy americano y, a mi gusto, grato acompañante de esas noches compartidas entre locales, humo y cervezas. No quiero dar a entender que es un trabajo de esos de “lo pongo un rato de fondo y cumplo”, no. Buenos riffs, los típicos cambios de ritmo en el Thrash y, como no, sus correspondientes solos en cada tema. Un Thrash que, a mi entender, cumple con lo mínimo pero sin que este “mínimo” sea lo único que pueda ofrecer.

Lazarus A. D. es una formación muy joven: hace apenas cuatro años que está viendo la luz pero ha tenido tiempo para telonear a Anthrax (2006), gravar su primer álbum – The Onslaught (2007) –, volver a telonear pero en este caso a Testament, aparecer en el recopilatorio Thrashing Like A Maniac y firmar con Metal Blade Records remezclando y remasterizando The Onslaught (todo esto durante el año pasado). Mientras, no dejaron de actuar en directo y, según rumores de la red de redes, puede presumir de ofrecer un “directo atractivo y electrizante”.

Como comenté al principio, Lazarus A. D. cumple con los requisitos mínimos pero no acaba ahí: a pesar de esa juventud percibo un nivel de creatividad, profesionalidad y técnica suficientes como para esperar que la banda tenga futuro. Es fresca, lo cual la hace apta para esas noches de solaz también mencionadas y, sin embargo, es seria como puede demostrar con dos de los diez temas que componen The Onslaught: “Last Breath” y “Every Word Unheard”, ambos de un Thrash muy clásico. En general, es un álbum que se me antoja ameno, nada precipitado – pese a su juventud – sino estudiado y sólido.

Para fans del Thrash sin mezclas, totalmente recomendable. Y si Metal Blade Records confía y los respalda mediante un buen mes de abril cargadete de actuaciones – según su MySpace y, siendo una de ellas en colaboración con la North American Twilight Of The Thunder God Tour de Amon Amarth… – ¿por qué nosotros no?

Track list de The Onslaught:

Last Breath
Thou Shall Not Fear
Damnation For The Weak
Absolute Power
Revolution
Rebirth
Lust
Forged In Blood
Every Word Unheard
Who I really Am

Puntuación: 7

Autor: Verónica Gómez

<< volver a discos