Lindsay Schoolcraft – Martyr

Crítica

“Martyr” es el primer album como solista de la multi instrumentista canadiense Lindsay Schoolcraft. Esta destacada y a la vez talentosa tecladista/arpista es ampliamente conocida por ser miembro (teclados y voz/coros femeninos) desde el año 2013 de la renombrada banda de black y metal extremo CRADLE OF FILTH, además es co-fundadora del ensemble de black metal con música clásica ANTIQVA y colaboradora del proyecto de black metal cómico BELZEBUBS. En este su disco debut Schoolcraft trabajó a la par con el ex-baterista estadounidense de la banda EVANESCENCE, Rocky Gray y un sinnúmero de músicos invitados entre los que destaca Xenoyr del grupo de metal extremo y progresivo NE OBLIVISCARIS. Producido y mezclado por Tyler Williams de Monolithic Productions, masterizado por Lasse Lamment, portada realizada por Anastasia Solti y logo por Lindsey Márton.

La música en “Martyr” es una combinación de estilos que se nutre y bebe de diferentes estilos musicales como el rock gótico, la música clásica, el new age y el metal alternativo. Por ejemplo, en los temas “Savior”, “Dangerous Games” y “See The Light” vemos el perfecto contraste de oscuros y poderosos riffs metálicos con pronunciada orquestación clásica y cánticos celestiales de fondo. A su vez, el disco incluye oscuras/melancólicas/románticas baladas como “My Way Without You”, “Into The Night” y “Blood From a Stone”, las cuales resaltan la importancia de dos instrumentos esenciales en el presente trabajo discográfico, el piano y el arpa. Otros temas como el cover de THE CURELullaby”, “Stranger” y “Where I Fall” mantienen un tempo medio balanceando melodía con pesadez más uno que otro elemento electrónico/industrial en la mezcla. 

En conclusión, “Martyr” es un disco con una notable influencia de bandas como EVANESCENCE, NIGHTWISH o LACUNA COIL por la mezcla poética de orquestación neoclásica con intenso rock gótico y ligeros riffs metálicos. No obstante, dicho disco sí aporta nuevos elementos gracias a las bien logradas voces, letras y estructura musical que Schoolcraft nos brinda. La cantante y compositora se destaca enormemente en el piano y el arpa, y trae aires nuevos al genero del rock gótico alternativo sin caer en la repetición.   

 

 

 

Banda:

Lindsay Schoolcraft – voces, piano y harpa

Rocky Gray – guitarras, bajo y programación de batería 

 

Músicos invitados:

Spencer Creaghan – orquestación 

Matthew Van Dreil – orquestación adicional

Vassilis Thomas – Cantos ortodoxos en “Savior”

David Michael Moote – Cantos gregorianos en “Savior”

Chanel Martins – apoyo con el coro de niños en “Dangerous Game”, “Warm Me” y “Remember”

Xenoyr – cantante invitado en “See The Light”

Lauren Francis – voz de acompañamiento en “My Way Without You”

 

 

Tracklisting: 

1. “Savior” 4:12

2. “Dangerous Game” 4:28

3. “Stranger” 4:08

4. “Into The Night” 4:54

5. “Blood From a Stone” 4:55

6. “Dawn” 3:05

7. “Remember” 3:55

8. “See the Light” 3:41

9. “Where I Fall” 4:41

10. “My Way Without You” 4:42

11. “Lullaby” 4:24

 

 

Puntuación: 7.5/10

Sello: Sin sello discográfico 

Género: Rock/metal gótico, Rock/metal sinfónico 

Autor: Emil Gil Bretón

<< volver a discos