LIPSTICK MAGAZINE – SKIN DEEP

Descripción

Este es uno de esos discos que uno no se espera, pero que aparecen de repente. “Skin Deep” es la clase de trabajo que a todos los que nos gusta esta música nos encanta escuchar de vez en cuando. Cerca de treinta y cinco minutos de Hard Rock sin tapujos, sin añadidos, sin artificios. Son solo seis músicos y sus instrumentos.

Los riffs y melodías de Damon y Nat acompañan la voz de la sexy Toni. Esta rubia rockera nos ofrece una de esas voces con personalidad, capaces ser melódicas y dulces, o agresivas y macarras.

El primer corte “Skin Deep”, es uno de mis favoritos del disco, grandes riffs y un tono macarra muy atrayente. El disco continúa con otro trallazo, más melódico esta vez, titulado “Againts The Wall”.

En líneas generales el disco esta muy bien compuesto dentro de los cánones del estilo, y supone una descarga de autenticidad y una declaración de intenciones por parte de un grupo que, si sabe llevar al directo su sonido de estudio, puede ser un torbellino arrasador.

Se trata de un grupo que tiene un espíritu ochentero evidente y que hará las delicias de los más puritanos. Porque, por si no ha quedado claro ya, esto es Hard Rock y punto.

“Something You Should Know” y “All I Want” son dos de mis cortes preferidos de este “Skin Deep”. Gran trabajo a las guitarras, buena sección rítmica y excelente labor vocal.

No le veo mucho sentido a detenerme en analizar todos los temas de este disco. Con lo que he dicho hasta ahora os podéis hacer una idea muy aproximada de lo que vais a encontrar en este disco. Diversión, sentimiento, melodía, buenas guitarras, buena voz. No hace falta que os cuente las maravillas de “Defenseless” o “Out of Control” porque todos sabemos lo que podemos esperar de un grupo con las enseñas que cité al principio.

El punto que rompe un poco con la dinámica del disco es el tema “Keep Me Running”, que se presenta como un corte de “Rock & Roll” potente y muy entretenido.

“Skin Deep” es un trabajo divertido, bien trabajado, con momentos muy cañeros y un par de temas más relajados en los que su vocalista muestra todo su registro y posibilidades vocales. Sin lugar a dudas Lipstick Magazine son un grupo a tener en cuenta y que podrán hacer de sus conciertos una fiesta del hard rock. Altamente recomendables para fans del estilo y nostálgicos.

Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos