OTRO FINAL – LOS MISMOS PRINCIPIOS

Crítica

OTRO FINAL estrenan su primer larga duración en 2010, titulado “Los Mismos Principios”. La banda segoviano-madrileña se formó dos años antes, en 2008, con Juan a la batería, Pau al bajo y a la voz, Rubén a la guitarra rítmica y Miki como guitarra solista. La misma formación que ha firmado el trabajo que aquí nos ocupa. Un trabajo bastante original, grabado, producido, mezclado y masterizado en el local de EXCOMUNIÓN por Borha Ramone, en el que encontramos un total de nueve canciones.

Si tuviéramos que clasificar ”Los Mismos Principios” dentro de algún género, estaríamos hablando de rock estatal. La verdad es que sorprende encontrar similitudes, a lo largo de la escucha, con bandas como REINCIDENTES, los primeros MAREA o hasta incluso, como podemos ver en ”Rubén”,  con los TROGLODITAS de Loquillo que en los ochenta triunfaban con el melancólico Cadillac solitario. Es más, me atrevo a rizar el rizo para decir que temas como ”Sueños Sin Dormir” tienen algo de GABINETE CALIGARI.

Esto es lo bonito de la música, que premeditadamente o no, en un sector con tanta trayectoria, todo puede sonar a algo. Quizás la banda ni se lo plantea al componer un álbum, y luego vamos los críticos y los encasillamos dentro de un estilo y les sacamos influencias de bandas que tal vez ni hayan escuchado los chicos de OTRO FINAL. Por ejemplo ”Sin Ti” tendría algo de EXTREMODURO, sin dejar de lado ese aire Loquillo que le presta la voz de Pau.

Una vez llegamos al último corte, ”Que Fue de Ayer”, somos conscientes de que estamos ante un disco cargado de ilusión y buenas intenciones, que no destaca por grandes virtuosismos de sus músicos, pero que sorprende por el aire melancólico de las letras y la insustituible voz de Pau que las hace cobrar vida. Sinceramente creo que la banda ha cumplido el objetivo que se habían marcado con ”Los Mismos Principios”, que tome forma toda la música que llevan dentro, y sobretodo, ¡¡Pasar un buen rato tocando Rock!!

Temas de ”Los Mismos Principios”;

1.Jueves Noche
2.Rubén
3.Tropiezos
4.Sueños Sin Dormir
5.Sin Ti
6.Pare Que Yo Voy a Bajar
7.Dependiente
8.Y No Hay Noche
9.Que Fue de Ayer

Banda;

Juan (Batería)
Miki (Guitarra solista y coros)
Rubén (Guitarra y coros)
Pau (Voz y bajo)

Puntuación: 7

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos