Loncha Velasco – ¡Mamá, quiero zé artista!

Crítica

LONCHA VELASCO, grupo de rap-metal de Málaga, está formado por gente veterana en locales de ensayo y salas de conciertos. Para su debut han querido entregar un trabajo lleno de intensidad, nada de relleno, así que en menos de media hora podemos escuchar cosas como “Libre”, con dos voces que serán constantes a lo largo de las composiciones, lo que inevitablemente te traerá ecos constantes a NARCO, GOLPE RADIKAL o los referenciales DEF CON DOS, también debido a ese toque ácido en las letras y unas guitarras cargadas de distorsión. El sentido del humor, que algunos pensarán que está algo atrofiado, se muestra en las letras de temas como “Juantxo el Caníbal” o “Mi Abuela Se Ha Hecho Tinder”, esta última con buenas melodías y unos ritmos fáciles de asimilar que suman unos buenos resultados finales.

La verdad es que LONCHA VELASCO beben de diferentes influencias. Podrás escuchar acordes o ideas que te pueden recordar a MOLOTOV, HORA ZULÚ o SUGARLESS en “El Rey de Hospitalet”, muy vacilona y con ritmos muy acelerados, o la llamativa y rápida “Imputados”, siempre con ese toque de humor satírico tan constante y fijo en el grupo, aunque en “Siria” se ponen algo más serios, aunque sin perder su continuo toque de humor.

No hay tiempo para descansos, LONCHA VELASCO son rápidos y contundentes, así que un riff de inicio metalizado da paso a “Tortura Medieval”, composición con peso rapero en las líneas vocales y “El Camello”, con una letra breve y sangrante, es poco más que una intro para la final “Dónde Está Mi Coca”, donde se unen muchas influencias en una composición muy coreable y que te moverá los pies desde el primer compás.

En cuanto al sonido del trabajo, el grupo ha logrado algo adecuado a su estilo, si bien hay ocasiones que cuesta comprender los textos, yo me he perdido algunas veces, los vocalistas van muy rápido y ciertas pronunciaciones me han costado en la primera escucha.

Con un nombre como LONCHA VELASCO y un título paródico como “¡Mamá, quiero zé artista!” estaba claro que lo de este grupo tenía que ir en una línea humorística, lo que no está reñido para entregar unas canciones que muestren calidad. No tengo dudas de que los seguidores de las bandas citadas, NARCO sobre todo, van a encontrar en esta propuesta un valor seguro para pasar un buen rato.

Tracklist:

01. Libre
02. Juantxo el Caníbal
03. Mi Abuela Se Ha Hecho Tinder
04. El Rey de Hospitalet
05. Imputados
06. Siria
07. Tortura Medieval
08. El Camello
09. Dónde Está Mi Coca

Formación:

Rafa Muriana – Voz
Coke – Voz y guitarra
Sergi Méndez – Guitarra
Juanjo Bravo – Bajista
Cabri – Batería

Facebook Oficial de LONCHA VELASCO

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado

<< volver a discos