ANIMA ADVERSA – IN SAECULA SAECULORUM

Crítica

Después de dos discos de estudio, los granadinos ANIMA ADVERSA están presentando su nuevo Ep “In Saecula Saeculorum”, que para aquellos que les interese significa “Por los Siglos de los Siglos”; un pequeño formato de tres temas que sirve de adelanto para su próxima obra y para estar al tanto de lo que anda haciendo la formación a día de hoy.

Quince minutos que se inician sin piedad desde el primer instante a través de un tema titulado igual que el nuevo Ep; “In Saecula Saeculorum”, en el que desarrollan un Power Metal muy rápido de temática propia del género comenzado por veloces quitarras y el teclado (muy importante para el caso de esta banda, el uso de este instrumento). La canción propone algún que otro giro y unos coros muy elaborados con un carácter operístico (con especial mención a esos coros infantiles), aunque lo que más me sigue llamando la atención de la banda es (con permiso de la espectacular batería) ese desdén latente en las líneas vocales.

“Aire” es una canción instrumental, cuyo comienzo (y algunos fragmentos) se antoja un tanto más abstracto de lo que hubiera esperado, un piano que cumple muy bien su función y un desarrollo “in crescendo”, con unos juegos de percusión bastante “simpáticos” que proponen una nota de color. No tengo que estar muy ávido para decir que los cinco instrumentistas saben perfectamente lo que hacen y la calidad de todos es un dato más que evidente.

El tercer tema se titula “Gamonal” y presenta una gran energía desde el primer momento, con esas orquestaciones tan conseguidas aportadas sobre todo por las teclas, un primer momento algo más solemne que se abre a la aguda tesitura de Agustín. En definitiva serán los ritmos veloces y seguros los que primen en su composición, bien atados por esos coros deliciosos que amablemente se funden con la melodía.

No me queda mucho más que desear a la banda que saquen un nuevo larga duración lo antes posible y sigan en esta línea compositiva en la que se defienden perfectamente.

 

TRACKLIST:
01.In Saecula Saeculorum
02. Aire
03. Gamonal

ANIMA ADVERSA son:
Agustín Martín: Voz
Manuel Torres: Guitarra
Daniel Arjonilla: Guitarra
Juanpy Guzmán: Bajo y coros
Jesús Martínez: Teclado y coros
Miguel Ángel Ruíz: Batería

Puntuación: 7.5

Autor: Javier Fraile

<< volver a discos