XNIGHT – GASLIGHT BAY

Descripción

Con un sonido de factura excelente, sacado con mucho acierto en los Wheel Sound Studio (Barcelona), se presenta un “Gaslight Bay” que es la segunda referencia de XNIGHT, pues ls banda ya tenían su “I Am” de 2014, que está en descarga directa desde su Bandcamp oficial.

22552498_1558360294199696_7125105200637154470_n

Y no estaría mal comenzar por darles un repaso en esa plataforma, pues lo incluido en “Gaslight Bay” no son del tipo de canciones que nunca olvidas una vez que las has escuchado… requieren tiempo y cierta dedicación. Muchas influencias que van desde el Metalcore al Rock Alternativo pasando por otros géneros de los que cogen algunas cosillas sin ningún tipo de compromiso.

Así comienza “Beehive”, con diferentes tipos de voces femeninas, superpuestas en diversas líneas que se van escuchando sobre unas guitarras fuertes y con ecos que van desde SYSTEM OF A DOWN a GUANO APES e incluso a los nacionales ANKOR.

La segunda “Temporary Spell” es un Rock Alternativo, otro tema donde convergen diferentes texturas sonoras y se carga de melodía y la dulce voz de Noa Gallego, si bien en “Dear Cordelia” imprimen más fuerza en las rítmicas, si bien siempre teñidas con la dulzura y la nostalgia en las líneas vocales.

Throne Denied” también cuenta con esa dualidad de guitarras gruesas y una cuidada modulación en la parte vocal, aderezado con una batería contundente que da paso a una quinta “Dantès’ Tree” con acordes que le dan un cierto aire tétrico.

Está claro que XNIGHT es un cajón abierto donde echar muchas cosas, siempre siendo lo importante la calidad para que la composición gane enteros y en “Stargazers” entregan una tierna balada con algunas guitarras que desbordan energía, continuando con la lúdica y simple “Tighter”, donde desarrollan otra pista muy relajada y suave y que compaginan con ritmos más fuertes y bravos, dejando para el final efectos en las destacables guitarras de “Frosty Meat Pie”, tema vibrante que remata la escasa media hora que supone este segundo lanzamiento.

Insisto en que hay que aprovechar su Bandcamp y darles una oportunidad, porque ahora mismo hasta eso supone un esfuerzo. Mucho de todo y entre tanto uno puede dejar pasar propuestas como la de “Gaslight Bay”, que si bien puede costar un poco hacerse con sus canciones, tema a tema se pueden descubrir cosas interesantes en el nuevo lanzamiento de XNIGHT, editado por una Rock Estatal Records (Madrid) que en su haber ya sobrepasa la centena de referencias en muy poco tiempo.

Tracklist:

01. Beehive
02. Temporary Spell
03. Dear Cordelia
04. Throne Denied
05. Dantès’ Tree
06. Stargazers
07. Tighter
08. Frosty Meat Pie

Formación:

Noa Gallego: Vocal
Iker Elorza: Guitarras
Jordi Costa: Guitarras
Pol Pellicer: Bajo
Sergi Baldoví: Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rock Estatal Records

<< volver a discos