LORDS OF BLACK – ICONS OF THE NEWS DAYS

Descripción

Estamos ante una tercera nueva entrega de este grupazo llamado LORDS OF BLACK formado por gente de Sararoga o Dark Moor en sus filas. A pesar de haberles visto en alguna ocasión en directo no les había seguido mucho y me puedo quitar el sombrero ante este nuevo trabajo.

No es de extrañar que a este vocalista le llamen grandes de nuestro mundillo, recodar que ahora forma parte de las filas de los nuevos RAINBOW y es que Ronnie Romero posee una de las mejores voces del estado sin ninguna duda y no tiene nada que envidiar a otras como Russell Allen de Symphony X o Jorn, del que a mi parecer tienen un timbre bastante similar.

Bajo la tutela producción de Roland Grapow y ante la buen labor musical de Tony Hernando a las guitarras, Andy C a las baterías y el nuevo fichaje Dani Criado al bajo, nos adentramos ante este interesante “Icons of the New days“. 

LORDSOFBLACKLOGO

Un buenísimo comienzo con complejos cambios abre esta nuevo disco llamado “World Gone Mad ” con un potente estribillo que será de las fijas en las próximas presentaciones de la banda, con muchos dejes a los americanos Symphony X, con guitarras puramente crudas, una increíble voz desgarrada, estribillo coreable y un acompañamiento musical impresionante hacen uno de los temas que más me han gustado del disco.

Lords-of-Black-3El siguiente corte como título del nuevo álbum de LOBIcons of the New days” es un tema con una línea musical mas “pesada” donde quizás destaque mas la voz de Romero, la parte machacona que acompaña al pequeño solo de Tony es simplemente brutal.

“Not in a place like this” empieza con un desenfadado comienzo acompañado por unos teclados eléctricos que hacen a lo largo del tema una canción muy variopinta, con buenas melodías en su estribillo y con voces dobladas por parte de Ronnie. Con “When a hero takes a fall vamos con algo más “comercial “, quizás es de los cortes que mas entren a la primera ,no tan enrevesados y mas directos,es de los temas que más me han gustado sin duda del álbum recordando a el que ahora es su sustituto en una de las bandas más grandes de nuestro rock, con un deje a lo DIO con grandes riffs guitarreros y con ese doble bombesco estribillo pegadizo.

Con “Forevermore” entran “A pelo ” en este siguiente corte. De la misma manera que arranca con un cabalgante riff de guitrarra/bajo, con un  doble pedal por parte de Andy y un teclado al unísono va bajando la densidad y subiendo sin cesar, no aburre para nada este tema, buenas melodías, partes rápidas, partes lentas …de los que hacen sin duda uno de los temas más interesantes del disco y que dejará a más de uno con la boca abierta sin duda alguna.
LORDS OF BLACK

Aunque parece que llega la balada del CD,  no lo es para nada así, tras un sensiblón comienzo de teclado da paso a el mejor riff de guitarra de este largo redondo, “The Way i’ll remember” es un tremendo tema , quizás con el mas pegadizo de los estribillos, increíbles solos o ese final con una guitarra española , que hacen que te apetezca ponerte una vez acabado dicho TEMAZO.

Fallin” es el siguiente corte pero que quizás para mi gusto son de los que mas flojean del disco, un tema que se asemeja bastante a lo que nos vienen demostrando a lo largo del álbum, con dejes modernetes pero que en esta ocasión poco me llama la atención. “Kings Reborn” aunque sin subir el listón todavía al álbum si la considero mejor que el anterior y nos deleitan con sonido algo más “clasicote” , con un charles acompañando a un estribillo pegadizo, un solo de guitarra buenísimo que hace junto a esos redobles de batería al final de la canción de lo más interesante ,pero que quizás casi los 8 minutos se canción se hagan por momentos monótonos.

Long way to go” vuelve a subir como la espuma, y es que esos guitarreos son Heavy Metal marca de la casa. De los cortes mas agresivos y mas clásicos que encontraras en este “Icons… ” , el final con Andy dándole al doble pedal es impresionante, otro de los temas del disco.

 Lords-of-Black-2Symphony X se vuelven a dejarse ver en ” The Edge of darkness” y es que salvando las comparaciones si que los veo muy parecidos en muchas partes, tanto en voz como en música y como una de las principales influencias de la banda. También  me ha gustado muchísimo este tema, armónicamente es perfecto dicho tema, voz y música bien empastadas y con buenos coros que adornan un buen  estribillo. Atención como “cabalga ” con los pedales Andy, simplemente brutal! Y lo mismo me pasa con el siguiente tema “Wait no prayers for the dying“, otro tema que podría estar firmado perfectamente por los americanos. De las voces que más me flipan del disco por parte de Romero, como desgarra y que fuerza saca a lo largo del tema. Solos shredding a cargo de Tony y ritmos crudos y cabalgantes que hacen otra de las  joyas de éste redondo.

Un buenísimo acústico  da paso a una voz sentimental de Ronnie y es que con “All i have left” se cierra este álbum , junto con “King’s Reborn” son los temas con más larga duración (este supera los 11) pero al contrario que dicho tema citado este se hace mas llevadero ,con muchas partes instrumentales pero con muy buen gusto.  A lo dicho, no es un disco fácil de digerir todo sea dicho en muchos de sus temas pero con las escuchas va ganando con creces. Una banda con mucho futuro a sus espaldas.

Listado de Temas:

  1. World Gone Mad
  2. Icons Of The New Days
  3. Not In A Place Like This
  4. When A Hero Takes A Fall
  5. Forevermore
  6. The Way I’ll Remember
  7. Fallin’
  8. King’s Reborn
  9. Long Way To Go
  10. The Edge Of Darkness
  11. Wait No Prayers For The Dying
  12. All I Have Left

 

LORDS OF BLACK son:

Ronnie Romero – voz
Tony Hernando – guitarra
Dani Criado – bajo/coros
Andy C. – batería

Nota : 8/10

Discográfica: Frontiers Records

Autor: Aitor Navarro.

<< volver a discos