LOUDED – SATANIC BOOGIE WOOGIE

Crítica

La vistosa portada que se ves se complementa con su reverso (podemos ver el culo a los dibujos) y como curiosidad no es simétrica. Si tenéis oportunidad de contrastarlas veréis que en la parte de atrás la botella que sostiene el diablo está superpuesta a la cola del hombre-diablo que baila, no separada como se ve en la portada. Ambas ilustraciones las ha realizado el vocal Buba y en el vinilo que se ha editado deben de quedar impresionantes, yo comento un CD-r promocional que desde Discos Macarras (entrevistados como Sello en septiembre en esta web) nos han enviado.

Si ganas tienes de escuchar el primer tema “La Cosecha” te quedará claro que en LOUDED (Móstoles/Madrid) no existe una línea divisoria clara entre sus fuentes de influencia. Un tema definible como energía pura en forma de riff que se te mete directo al cerebro y comienza la descarga Stoner en instrumentación y lo que se podría conocer como Sludge en las voces desagarradas, siendo “Fatman” otro aplastante y directo corte de incomprensible texto en castellano.

No es de extrañar que “Satanic Boogie Woogie se haya grabado en directo por Kike Novillo (experimentado técnico de sonido y microfonista que trabaja bastante en Televisión), si bien fue mandado a Bélgica para ser mezclado por Frank Rotthier (que ya trabajo con los CODO, compañeros de Sello, reseñados en esta misma web y con el bajista Julito en ambas formaciones) y finalmente masterizado por James Plotkin (SUNN O))), ISIS, PELICAN o EARTH) con un resultado final estupendo.

La Araña” suena también muy opresiva, con machacones cambios de ritmo, un bajo muy gordo con espacio en la mezcla y sin solos de guitarra, teniendo la densa “Marea de Carne” algunos gritos coléricos más desgarrados y “Mi Otra Piel” un ritmo rockero muy rufián, sucio y pesado, de nuevo jugando mucho con las rítmicas e incluyendo diversos punteos extensos que hacen de solo de guitarra. La escandalosa final “Satanic Boogie Woogie” de nuevo logra aunar las influencias y sonidos del Doom/Sludge más pesado con un ritmo más rockero y movido con un crujiente bajo sonando por encima de la mezcla.

Intensa y recomendable escasa media para estos cuatro madrileños llamados LOUDED que comenzaron a editar alguna demo entre 2002 y 2004, pero que a nivel profesional sólo tenían una grabación titulada “Mugre” (2009), en descarga directa en su bandcamp.

Satanic Boogie Woogie  podéis escucharlo al completo en el bandcamp de Discos Macarras.

Tracklist: 

1. La Cosecha
2. Fatman
3. La Araña
4. Marea de Carne
5. Mi Otra Piel
6. Satanic Boogie Woogie

Grabado por:

Buba: voz
Julito: bajo y voz
Felipe: guitarra
Gonzi: batería 

Nota: 7 / 10

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: 10 de Septiembre de 2013 

Sello: Nooirax Producciones / Discos Macarras / Noizeland Records / Hecatombe Records / RTC Domestic Productions

http://soundcloud.com/loudedband

<< volver a discos