MAGNUM – ON CHRISTMAS DAY

Crítica

Se acerca la Navidad y con ella vuelven los turrones, los Reyes Magos, Papa Noel…y los álbumes de Villancicos! Ya estamos acostumbrados a que, cada año, por estas fechas, a que muchas bandas aprovechen para lanzar sus discos, y así asegurarse un gran número de ventas de cara a los regalos navideños, y como no, también es la época indicada para que algunas de éstas bandas se atrevan a grabar un álbum de villancicos.
Cuando se acercan estas fechas a algunos nos da por rebuscar en la sección de discos de los grandes almacenes, o directamente en las redes, villancicos versionados por algunos de los grandes de la música rock y metal, de hoy y de siempre, y lo único que conseguimos es convencernos aún más si cabe, que si la mayoría de los villancicos nos repelen, no se salvan ni cuando el mismísimo Dee Snider los interpreta, y eso es así, véase, si no, el disco A Twisted Christmas de TWISTED SISTER, por poner algún ejemplo.
Aún no he conocido a nadie que vaya con uno de éstos en el porta Cd’s de su coche, y en la mayoría de ocasiones, pasan de la cesta de la compra directamente a nuestras estanterías sin, ni siquiera, darles una escucha entera a todo el trabajo. Pasan a ser una pieza más de nuestra colección, que debemos tener sí o sí, porque se trata de nuestros grupos preferidos, y porque ya sabemos todos como somos los coleccionistas.

Luego tenemos la otra cara de la moneda, en la que otras bandas optan por grabar un disco Navideño, sí, pero nada de villancicos que hemos escuchado y re-escuchado mil veces, y que en muchos provoca rechazo, no; también los hay que deciden componer sus propios temas para estas fechas tan especiales para la gran mayoría, y en ocasiones, podrían pasar perfectamente desapercibidos si los escuchásemos un día de agosto. Esto es lo que ocurre con uno de los temas del EP que presenta la banda británica MAGNUM, el cual dispone de solamente dos temas.

Magnum_LOGO2011gold
Born to be King, el tema al cual hago referencia, tiene ese toque, llamémosle añejo, en su sonido, aspecto característico de MAGNUM, ese sonido por el cual es fácil identificar a la banda. Esa voz tan propia y carismática de Bob Catley, con unos coros acertadísimos y esa base de teclado que podría recordarnos perfectamente a How Far Jerusalem, del álbum de 1985 On Storyteller Night, con esa esencia 100% MAGNUM que no varía desde que la banda se fundara en 1972. Un tema cañero en su desarrollo y bastante comercial, que lo que de realmente se trata en estas fechas es resultar oíble para gran variedad de público.

Este trabajo, que saldrá editado en formato Vinilo y con solamente mil copias a la venta (más tarde podremos hacernos con él en las plataformas digitales) cuenta con otro tema, On Christmas Day, el cual aparece como una media balada que va ganando fuerza a medida que se va desarrollando. En éste si encontraremos más aspectos típicos de la Navidad, pero sin campanitas ni cascabeles en exceso. Un tema más pausado con mucha fuerza y gran emotividad en si estribillo, y un interludio de guitarras que le hace un tema muy interesante, muy en la onda de otro gran tema de MAGNUM, The Last Dance.

Sin duda un gran trabajo del gran Bob Catley quien ha contado con la ayuda de Tony Clarkin en la composición de este EP.
La portada, muy acertada, y con la cual han querido recrear a unos soldados de 1914 compartiendo un cigarrillo, hace llegar el mensaje de la Navidad sin necesidad de árboles, luces de colores ni trineos, y ha sido obra de el propio bajista de MAGNUM, Al Barrow.

MAGNUM PROMO

Tracklisting:

01. On Christmas Day
02. Born to be King

MAGNUM son:

Bob Catley – Voz
Tony Clarkin – Guitarra
Mark Stanway – Teclado
Al Barrow – Bajo
Gary James – Batería

 

Nota: 8/10
Discográfica: SPV
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos