MAGNUS KARLSSON – FREE FALL

Crítica

Pocos personajes han resultado tan influyentes en la escena Hard Rock y Heavy metal actual cómo el guitarrista Magnus Karlsson. Su participación ha sido determinante en una cantidad ingente de discos con artistas como Jorn Lande, Bob Catley, PRIMAL FEAR, Russell Allen, Mark Boals, Michael Kiske, STARBREAKER y una lista que aún continúa. El sonido de su guitarra y su impecable gusto para desarrollar melodías le han llevado a ser uno de los músicos más cotizados de la actualidad y, sin lugar a dudas, una pieza clave dentro de los lanzamientos del sello Frontiers.

Con tantas colaboraciones y proyectos a sus espaldas, empezaba a resultar casi raro que el guitarrista sueco no tuviera ya en el mercado un disco en solitario. Con esto en mente nos llega “Free Fall”, el debut en solitario de Magnus Karlsson, un disco que resume a la perfección las preferencias y capacidades musicales del guitarrista, ofreciéndonos una colección de doce temas que se mueven cómodamente entre el Hard Rock Melódico y el Heavy Metal clásico. El sello de Karlsson, como es lógico, envuelve una producción en la que podemos disfrutar de las voces de algunos de los cantantes más destacados de la escena actual, cómo es el caso de Russell Allen en la inicial “Free Fall”, Ralf Scheepers en “Higher”, David Readman en “Us Against The World” o Tony Harnell en “Stronger” (un medio tiempo que resulta ser uno de los momentos álgidos del disco, con un Harnell estelar).

A lo largo del disco nos encontramos con temas con verdadero gancho como “Not My Saviour” con Rick Altzi al micrófono y un despliegue técnico de Karlsson a la guitarra, “Our Time Has Come“, con un sobresaliente Mark Boals en un tema pensado para corearse en directo o “Dreamers And Hunters“, uno de mis cortes favoritos con Mike Andersson al micrófono.
Karlsson también se atreve con el micrófono en tres de los temas: “Heading Out”, “Ready Or Not” y el cierre “On Fire”, uno de los mejores temas de este redondo. Lleno de melodía, de riffs adictivos, solos marca de la casa y estribillos inolvidables, este trabajo es todo lo que uno podría esperar de un disco de Magnus Karlsson e incluso un poco más. El disco cumple perfectamente todo lo que busca, ofreciéndonos material de primera para cualquier aparición en directo. Un nuevo acierto en la carrera de este guitarrista al que, sin embargo, le falta un último toque para terminar de ser un verdadero “pelotazo”.

 

TRACKLIST:

1.- Free Fall
2.- Higher
3.- Heading Out
4.- Stronger
5.- Not My Saviour
6.- Us Against The World
7.- Our Time Has Come
8.- Ready Or Not
9.- Last Tribe
10.- Fighting
11.- Dreamers And Hunters
12.- On Fire

 

Han participado:

Magnus Karlsson  -Voz, Guitarras, Bajo, Teclados
Daniel Flores – Batería
Russell Allen – Voz
Ralf Scheepers – Voz
Rick Altzi – Voz
Tony Harnell – Voz
Mike Anderson – Voz
Mark Boals – Voz
David Readman – Voz
Richard Bengtsson – Voz
Herman Saming – Voz

 

Puntuación: 8/10
Discográfica: Frontiers Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos