MANOWAR – THE DAWN OF BATTLE

Crítica

Pocas veces se puede encontrar un single (menos aún si ya es el tercero, y el disco ha salido hace 6 meses) en el que el contenido llama tanto la atención como en este.

Y es que si alguien podía pensar que no iba a aportar nada nuevo, salvo material de relleno, o canciones que fueron descartadas para el álbum porque no llegaban al nivel de calidad Manowar, se habrá llevado una sorpresa bien gorda.”The Dawn Of Battle” es la guinda de ese gran trabajo que es “Warriors Of The World”, manteniendo el nivel sonoro y de calidad del álbum.

Tanto “The Dawn Of Battle” (tema muy rápido, con un buen estribillo, potente donde los haya, y en mi opinión hecho para ser muy fructífero en los directos, pese a que se antoje imposible que Manowar toque en sus conciertos una “cara b” (si se puede considerar de esta manera)) como “I Believe”, un himno al heavy metal, son pistas que podrían haber formado perfectamente parte del álbum.Para redondear han incluído la genial “Call To Arms”, considerada ya como uno de los clásicos de la banda, y que le da al single un aspecto majestuoso.

Poco mas cabe decir, el regreso de Manowar ha colmado todas las espectativas, han arrasado en todos los lugares que han visitado, y no contentos con esto nos sacan un pedazo de single, con dos temas nuevos acojonantes. Quizá tengamos que esperar algún tiempo hasta ver algo nuevo otra vez, pero nos dejan un muy buen sabor de boca.

Puntuación: 8

Autor: Luis Bellés

<< volver a discos