MEDICAL ETYMOLOGY – ORGANIC ORCHESTRA

Crítica

MEDICAL ETYMOLOGY está formado exclusivamente por Dr. Gusano (músico también involucrado en FRACTURA DE PENE, PORNOCAUST, MADAFAKARS, PRO SEPTICO y VAGINAL KEBAB). Él se encarga de las voces, guitarras, bajos y de programar la batería en sus Femur Studio (Murcia). Además Dr. Gusano se encarga del diseño de la portada y del libreto a cuatro páginas, reconociendo él mismo en las notas interiores que “Organic Orchestra” es un disco orientado al sonido de los primeros CARCASS. Ni más, ni menos. Así que ya queda claro desde el primer párrafo a qué suena esta grabación que significa el debut de MEDICAL ETYMOLOGY.

MEDICALETYMOLOGYTambién insisto en que no estamos ante un CD profesional, no sea que haya algún comprador despistado que luego se sienta engañado. Editado en CDr por Base Record Production (llevado por Gaspar del Valle, al que entrevistamos hace unas semanas en esta web) el disco se vende a precio reducido y con portada impresa profesionalmente, pero no con la calidad de un CD estándar y sin incluir las letras.

Desgranando un poquillo el disco, la cosa comienza con la introducción de escalas y ritmos sencillos que supone “Iatrogenic Idiopathic”, tema que nos muestra ya esa batería programada decentemente. La segunda “The Plastination Process” es un tema a piñón donde el sonido de los primeros noventa de CARCASS manda. Pero tengo que mencionar el buen trabajo en los solos de Dr. Gusano. Y lo menciono sobre todo en temas como la cuarta “Leukodystrophy” o la séptima “Phlebotomy Extraction Tecnique”.

Las nueve canciones demuestran tener unas buenas mezclas y masterización, un sonido muy profesional (pese a estar grabado con un estudio casero). Algo que hace más grandes unas canciones con ritmos contagiosos, acordes sin complejos movimientos de muñeca y los diferentes gruñidos de Dr. Gusano en temas como el interesante “Clone In Vitro”.

Quien quiera alocados blast beat con punteos melódicos puede escuchar “Embalming and Viewing the Remains” y quien busque escalas rítmicas sin florituras y sencillas solistas, también podrá encontrar algo en el rompecuellos, que no olvida esos lógicos e inevitables cambios de ritmo, de “Neurosurgical Chronicles”. Todo antes de finalizar con el tema título que se remata con unos anecdóticos sintetizadores.

Dr. Gusano logra un buen equilibrio entre las rítmicas sencillas y las solistas más melódicas y trabajadas, hace un buen trabajo igualando todo el sonido y nos entrega treinta y dos minutos de un debut titulado Organic Orchestradonde las letras parece que han sido sacadas de artículos de cirugía… como les hubiese gustado a los mismísimos CARCASS.

MEDICAL ETYMOLOGY no inventada nada nuevo, tampoco lo pretende. Lo que importa es que han hecho unas buenas canciones y dejan un buen lanzamiento que ojalá sirva de punto de partida para más ediciones.

Tracklist:

1. Iatrogenic Idiopathic
2. The Plastination Process
3. Percutaneous Coronary Intervention
4. Leukodystrophy
5. Clone In Vitro
6. Embalming and Viewing the Remains
7. Phlebotomy Extraction Tecnique
8. Neurosurgical Chronicles
9. Organic Orchestra

Grabado por:

Dr. Gusano – Voces e instrumentos

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Base Record Production

<< volver a discos