OVAKNER – AR / LUME

Crítica

OVAKNER son gallegos y nacen de músicos con ciertas horas en el local de ensayo, a saber: Rober (ex de MACHETAZO y BANISHED FROM INFERNO), Lois (BANISHED FROM INFERNO y BALMOG) y Alberto de LÓSTREGOS.

ovakner

Para abrir boca nos presentan su “Ar / Lume”, traducido como aire / fuego y graban en los conocidos Treboada Studio de su Galicia natal, si bien masterizan en los Necromorbus Studio de Tore Stjerna, que siempre me han parecido una maravilla, por allí han pasado canciones de algunas bandas españolas como PRIMIGENIUM, NOCTEM, ERED o MARTHYRIUM. Y para rematar un trabajo cuidado, el llamativo arte de portada a cargo del finlandés Timo Ketola, que además de trabajar para GRAVE, OPETH, ASPHYX o THERION, ya lo hizo para MACHETAZO en el pasado, antes de que el grupo se disolviera.

Los diecisiete minutos de este debut comienzan con la propia “Ar”, un salvaje death metal de tremenda intensidad, con las solistas muy desbocadas y dando prioridad a unas rítmicas que marcan un aura densa, donde no se desprecia cierta dosis de melodía y hay lugar para recitar unos versos en gallego, pese a que la letra está en inglés. También “Lume”, el otro tema en inglés, es un acelerado death metal que es como si escuchases a unos MOTÖRHEAD más salvajes.

Inexpugnable” es la canción en castellano, aunque el tono vocal de Rober es muy similar a la hora de pronunciar y casi no notas la diferencia, pues sino tienes la letra delante apenas le pillas palabras sueltas, otra pista muy bronca, como las otras tres, que contrastan con “Portalén”, una peculiar instrumental con acústicas y aire folk con apoyo de sintetizadores, apenas dos minutos que nos dejan con ganas de más, por lo que toca volver a darle al play y volver a escuchar una vez más este debut llamado “Ar / Lume”.

Recomendable trabajo que se escucha con facilidad un par de veces seguidas y deja un buen sabor de boca. La edición en CD con textos y foto de la banda sale con Tupatutupa Records (Barcelona), aunque también hay casete profesional, plástico transparente, vía Eihwaz Recordings (USA), pero con dos temas extras: “Urco” y “Destroy The Factory”, versión de los punks americanos EAT MY FUK.

22195302_699948893545617_4226293167608659580_nTracklist:

1. Ar
2. Inexpugnable
3. Lume
4. Portalén

Formación:

Lois – Bajo
Alberto – Batería
Rober – Guitarra, cantante, sintetizadores

Nota: 8 / 10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Tupatutupa Records

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/ovakner-ar-lume">
Twitter
<< volver a discos