MEGADETH – RUDE AWAKENING

Crítica

Bueno, ahora que tengo la oportunidad de criticar a sin duda el grupo más grande (para mi gusto) que ha dado el Thrash Metal y después de su despedida por la lesión de Mustaine, no se me van a quedar pelos en la lengua.

Muchos han criticado el disco, llamando de soso para arriba diciendo que Dave Mustaine no sabe cantar o no sé cuantas pamplinas más… Bueno yo tuve la oportunidad de ver en sus 2 ultimas giras a Megadeth y quiero deciros que hacia tiempo que no veía un grupo «de verdad». Por qué os digo esto, pues simplemente por que es lo que os vais a encontrar en «Rude Awakening», es decir, una patada en la pelotas 100% Metal.

Muy claro está que Mustaine no cae bien, no es simpático, será un déspota, pero, cuando sale a tocar se deja la piel, tanto él como los demás miembros del grupo, Pitrelli, Ellefson y DeGrasso (por cierto lo de este ultimo es para mear y no echar gota) dejan el listón muy muy alto, en fin voy a pasar a criticar el disco.

El disco abre con «Dread And The Fugitive Mind» (que decir de este temazo…) simplemente sublime (aun sin haber encontrado el sonido), canciones como «Kill The King», «Reckoning Day», «Angry Again» o «She Wolf», esta última con un solo de bateria acojonante nos demuestran lo que es la última época de los M´deth, después pasan a tocar temas más antiguos como «Return To Hangar», «Hook In Mouth» o «Mechanix» que nos recuerdan lo que hace ya 12 años fue el puro y duro Thrash Metal. Para cerrar el disco tenemos las «3 grandes» de la discografía de Megadeth, agarrate porque llegan «Symphony Of Destruction», «Peace Sells» y «Holy Wars», en fin la locura colectiva. (si alguien tiene algún «pero» con estas 3 canciones que mande un e-mail y lo diga!!!).

En fin, a «Rude Awakening» le daría un 8, pero como posiblemente sea el ultimo disco de MEGADETH le voy a poner un 9, imprescindible escucharlo. Swaying To The Symphony…

Puntuación: 9

Autor: David Casanova

<< volver a discos