MEKONG DELTA – LURKING FEAR

Crítica

Han pasado un puñadito de años desde la última genialidad del grupo; y digo genialidad porque los discos de esta banda se cuentan por eso, por genialidades, por obras maestras del thrash metal progresivo, o progresivo con influencias thrash según como se mire.

Desde que en 1987 viera la luz su debut homónimo el grupo lleva demostrando una alta calidad compositiva y una gran homogeneidad en su sonido a pesar de los cambios de formación. En 1988 salio a la luz su segundo disco, el más conocido y el que más éxito les ha reportado: “The Music Of Erich Zann”. Después irían viendo la luz obras del calibre de “Dances Of Death”, “Kaleidoscope”, “The Gnome”, “The Principle Of Doubt”, “Visions Fugitive” o la versión de la obra de Mussorgsky “Pictures At An Exhibition”.

Mekong Delta regresan en 2007 con “Lurking Fear” un disco angustioso, oscuro, pesado, intrincado, difícil y, por supuesto, genial. El sonido de “Dances Of Death”, la magia de “The Music Of Erich Zann” y la evolución lógica de los años. Este grupo es como el buen vino.

No me cabe duda de que este disco será disfrutado por un grupo de fans muy amplio, ya que sus condiciones sonoras le permiten ser disfrutable para todos los seguidores del metal progresivo, así como para aquellos que disfruten del thrash más cañero. Temas como “Society In Disollution”, “Inmortal Hate” o “Allegro Furioso” son capaces de poner en movimiento la melena de cualquiera y de hacer delirar las neuronas más sobrias.

Con un arsenal inagotable de riffs y melodías, Mekong Delta avanzan en un disco que sin lugar a dudas merece un puesto en la parte alta de la clasificación anual. Desde 1997 llevábamos los fans esperando un nuevo trabajo, nos hubiésemos conformado con un pequeño EP o un nuevo directo, pero Mekong Delta es esa clase de grupo que gusta de hacer las cosas bien y “Lurking Fear” es un buen ejemplo de ello. Con casi una hora de duración y su excelente mezcla de riffs demoledores, solos punzantes y melodías imposibles este disco supone el regreso perfecto para una de las joyas de la corona del metal extremo progresivo. “Rulers Of Corruption”, “Defenders Of The Faith” o “Ratters” son un buen ejemplo de lo que este grupo es capaz de conseguir.

Sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores regresos de los últimos años. Toda una joya para aquellos que disfrutamos de este estilo de música.

Track List:

1. Society In Disolution
2. Purification
3. Immortal Hate
4. Allegro Furioso
5. Rulers Of Corruption
6. Ratters
7. Moderato
8. Defenders Of The Faith
9. Symphony Of Agony
10. Allegro

Mekong Delta son:

Leszek Szpigiel – Voz
Peter Sjöberg (Peter Lake) – Guitarras
Ralph Hubert – Bajo
Uli Kusch – Batería
Puntuación: 9

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos