Metal Bikini – Desde Namek A Tatooine

Crítica

Regresa “El Rock mas Friki de la Galaxia”, pues METAL BIKINI han sacado «Desde Namek a Tattooine«, su segundo disco. Continúan mezclando temas clásicos del rock y metal, con cualquier tipo de temática friki (desde Star Wars o Bola de Dragón a Pacman) y haciendo versiones cañeras de canciones de series de dibujos.

Comienzan fuerte desde «Kame-Hame«, la primera canción, donde no solo hablan de Bola de Dragón sino que además mezclan dos clásicos como «Highway Star» de DEEP PURPLE con «Bienvenidos» de MIGUEL RIOS, para ser una miscelánea que puede parecer bastante rara la canción queda muy bien. Otros temas que también combinan muy bien son «I want wars» y «Los roleros van al infierno» versiones de dos de los temas más conocidos de HELLOWEEN y BARON ROJO.

También cambian la temática de temas como «Ace of Spades» o «Hail And Kill» en «Chewbacca (Legends)» o «Metal Bikini» que provocan un ataque de risa a quien los escuche, salvo quizás a los autores de las canciones originales y es que no parece que LEMMY o los MANOWAR les encandile este estilo musical.

El álbum incluye una versión de «Spiderman» bastante fiel a la de los RAMONES, mientras que con «La Ranma» adaptan el clásico de RICHIE VALENS «La Bamba«, y con «Que viene Hulk» hacen la que seguramente sea la versión más rara de «Highway To Hell».

El disco termina con las versiones rockeras de dos series de dibujos animados como son «Oliver y Benji» y «Digimon«. El no va más del frikismo debe de ser incluir en un disco 3 cortes sobre «Pacman«, el «Test nave» o la pista oculta del último tema. Sin embargo «Desde Namek a Tattooine«, también es el no va más del cachondeo y buen rollo. Si quieres echarte unas risas con un disco no exento de calidad este es tu disco.

METAL BIKINI son:

Krujyman – Voz
Wilder White – Guitarra
TTE. Glam – Guitarra
Jhonny MacLeod  – Bajo
Carlos Bateras – Batería

Tracklist:

01. Kame-Hame
02. I want wars
03. Pacman begins
04. Spiderman
05. Que viene Hulk
06. Pacman returns
07. Chewbacca (Legends)
08. Los roleros van al infierno
09. Pacman rises
10. La Ranma
11. Metal Bikini
12. Test nave
13. Oliver y Benji (Campeones)
14. Digimon (Live in Tatooine  XD)

Puntuación: 7/10

Discográfica: Rock CD Records

Autor: Carlos M.V.G.

<< volver a discos