MICHAEL SCHENKER GROUP – IN THE MIDST OF BEAUTY

Crítica

Los últimos tiempos no han sido los mejores de la extensa carrera del genial guitarrista alemán Michael Schenker. En el recuerdo quedan ya imágenes suyas totalmente perdido sobre el escenario, cometiendo un error tras otro (debidos a sus no confirmados problemas con el alcohol) e incluso avergonzando a sus propios compañeros.

Ni punto de comparación con la versión clásica de Michael, aquel genio que maravilló en las décadas de los 70-80 en UFO o Scorpions, y que le valieron ser candidato a unirse a grandes bandas como Aerosmith u Ozzy Osbourne (cuando falleció Randy Rhoads), aunque siempre se haya visto rodeado de polémicas por su carácter conflictivo (especialmente con UFO).

Por estas y otras razones, Schenker siempre se ha sentido más cómodo en su propio grupo, Michael Schenker Group (o MSG), donde ha podido hacer y deshacer, y crear su propia historia musical. Este es el caso que nos ocupa, el lanzamiento del esperado nuevo trabajo de MSG, “In The Midst Of Beauty”.

Y parece que Michael ha querido dar un fuerte empujón a su carrera (cuenta ya con 53 años), y dar lo mejor de si mismo rodeado de auténticos pesos pesados del mundo del rock. Reseñable por encima de todos es el retorno del que ya fuera vocalista de MSG en sus inicios, Gary Barden, sin despreciar para nada al batería Simon Philips (THE WHO, TOTO), al bajista Neil Murray (BLACK SABBATH, WHITESNAKE) o al teclista Don Airey (DEEP PURPLE, OZZY OSBOURNE).

Y el resultado es sensacional, un gran álbum de hard rock muy en la onda en algunos temas del estilo GUNS N’ ROSES, mezclado con los elementos clásicos made in Schenker: grandes melodías de guitarra, riffs, solos y punteos a la altura de las circunstancias. Quizá la única pega que se le puede encontrar (aparte de que a cada uno le gusten más o menos los temas que incluye) es que habría sido todavía mejor con una producción más acertada, que le diera más contundencia a los temas.

He disfrutado mucho con temas pegadizos hasta la muerte como “Competition”, “I Want You” o “Nana”, con los dibujos de guitarra de “Wings Of Emotion”, o la emotividad del medio tiempo “Summerdays”, entre otros muchos grandes temas en los que destacan la adecuada (aunque no excesivamente potente) voz de Gary Barden, el Hammond de Don Airey, y las constantes virguerías de fondo de Michael.

En definitiva es un álbum clásico de hard rock con muy buenos temas, accesible y divertido (las melodías y estribillos se quedan enseguida, y los tres primeros temas aún con mas razón). Es una pena que en la gira la formación no vaya a ser la misma (sólo Gary acompañará a Schenker), pero aún así es todo un lujo ver, esperemos que ahora sí en plenas facultades, a una leyenda viva del rock tan influyente como es Michael Schenker.

MSG:

Michael Schenker – guitarra
Gary Barden – voz
Simon Philips – batería
Neil Murray – bajo
Don Airey – teclado

01. City Lights
02. Competition
03. I Want You
04. End Of The Line
05. Summerdays
06. Night To Remember
07. Wings Of Emotion
08. Come Closer
09. Cross Of Crosses
10. Nana
11. The One
12. This Time
Puntuación: 8,5

Autor: Luis Bellés

<< volver a discos