MIKE STAMPER – ENDED BY ERROR

Crítica

Aitor G., más conocido como MIKE STAMPER, es un multiinstrumentista y productor asturiano que, además de haber formado parte de bandas tan diferentes entre sí como GAJES DEL OFICIO, BLACK DEVIL, PREVENTIVE SUICIDE o UNEXPECTANCE, entre otras, también crea su propia música, un sonido en el que vamos a encontrar influencias de todos los diferentes subestilos dentro del Metal, y también de otros estilos musicales, lo que hace que escuchar sus temas sea algo totalmente sorprendente. Hace muy poco tiempo nos presentó “Ended by error”, el primer disco instrumental de su proyecto en solitario, que pasamos a comentar.
Mike Stamper logoAsí, a través de todos los temas que nos presenta podemos encontrarnos con sonidos muy variados que en ocasiones nos sorprenderán, porque nunca vamos a poder imaginarnos qué es lo siguiente que vamos a poder escuchar, lo que, en definitiva, es normal si tenemos en cuenta la versatilidad que Mike demuestra al haber formado parte de bandas tan dispares. En total, “Ended by error” trece temas y casi cincuenta minutos de música instrumental con los que el músico da rienda suelta a sus inquietudes instrumentales con una calidad envidiable.
Además, la presencia de Christian Carvajal (TEKSUO, BETWEEN THE LINES) en “Psychogenesis” y de Andrés García (YUGGOTH) en “Infinite loop” enriquece mucho unos temas muy complejos en los que Mike no deja pasar la oportunidad de demostrar su gran calidad como músico.
A lo largo de este álbum, nos encontraremos con temas tranquilos, como la acústica “The trunk”, temas más agresivos, como “Stonehearted” o “Another concept (of suffering)”, otros en los que juega con sonoridades totalmente distintas del Metal, como en los primeros compases de “Daymares”, temas con riffs muy pegadizos, como “Our ideals have fallen” o “The demise of mankind”, e incluso un tema en el que se atreve a realizar un homenaje al videojuego “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”, en “Soulstorm (song of storms)”, en que la melodía del teclado nos introduce en un tema que, después se desarrolla con fuerza y unas melodías que se quedan en la cabeza desde el primer momento.
En definitiva, MIKE STAMPER va recorriendo diferentes estilos y sonoridades, disfrutando de las posibilidades que le ofrece cada uno y aprovechándolas para crear unos temas tan logrados como sorprendentes. Además, la gran cantidad de matices de cada tema hacen que sea una música que, aunque nos exige cierta atención para darnos cuenta de todos, es muy fácil de escuchar, porque el músico ha sabido encontrar el equilibrio entre los temas más agresivos y los más melódicos para que la escucha no resulte cansada para nosotros.

Mike Stamper foto

Son once temas largos, además de la intro (“Mindscaping”) y la outro (la propia “Ended by error”), con los que MIKE STAMPER nos deja claro que sabe muy bien lo que hacer a la hora de crear unos temas que superan cualquier intento de encasillamiento, para ser nada más (y nada menos) que Música, así, con mayúsculas, una Música hecha no para demostrar lo buen instrumentista que es Mike, sino para hacernos disfrutar con ella.
Para conocer todo lo que es capaz de hacer MIKE STAMPER hace falta escuchar todas las grabaciones que ha hecho con todos los grupos de los que forma o ha formado parte, pero, de momento, “Ended by error”, nos demuestra lo que es capaz de hacer en solitario cuando a su talento se unen las ganas de componer grandes temas.
Una verdadera pasada.

Track list:

1- Mindscaping (Intro).
2- Psychogenesis.
3- Impulse 101.
4- Everlasting.
5- Daymares.
6- Another concept (of suffering).
7- Infinite loop.
8- Soulstorm (Song of storms).
9- Our ideals have fallen.
10- The trunk.
11- The demise of mankind.
12- Stonehearted.
13- Ended by error (Outro).

MIKE STAMPER es:

Aitor Gómez, Mike Stamper: Guitarras, bajos y programaciones de batería.

Discográfica: Stampcore Recors.
Puntuación: 9/10.
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos