VIOLBLAST – CONFLICT

Crítica

Ya me lo habían avisado dos de los componentes de STAIN OF MADNESS, concretamente Marti y Ricard: «Juami, vas a flipar con lo nuevo de VIOLBLAST«. No me engañaron.

Tuve la suerte de poder disfrutar de su atronador directo en el 2014, junto a TRALLERY y BLAZE OUT, en la sala La Mirona de Gerona, presentando lo que fue su primer trabajo, un EP que llevaba por título «Permanent Hate«, que por su puesto acabe por adquirirlo… ya apuntaban maneras los de Figueres.

VIOLBLAST2

Dicho todo esto, os hablaré un poco por encima de este segundo trabajo, su primer larga duración que lleva por título «Conflict«. Para aquellos amantes del thrash os diría que no desaprovechéis la oportunidad de meterles una escucha a los catalanes, han puesto el listón a un nivel tan alto que, sino pasa nada raro y nadie se lo impide, se van a hacer un hueco en lo más alto a nivel nacional y yo diría que también a nivel internacional, siempre hablando en lo que se refiere a su género.

Empezamos… Play… suena una intro de elaboración propia que te viene a decir aquello de… ¿estáis preparados, cabrones?. Su título, «Deep into Darkness«. Empiezan las hostilidades con «Conflict», violencia, mala leche, velocidad, sonido instrumental y lírico uniforme, perfecta sinergia… tienes la sensación de que hay alguien con una batuta dirigiéndolos, thrash orquestado para empezar, brutal.

A «Conflict» le sigue «Wielders of Fear» y «Signs of a Murder», donde entre los dos temas te vas a acordar de la madre que los parió, ya me lo diréis, dos trallazos y un reventón de tímpanos.

Seguimos y esta vez le toca al quinto tema del disco, «Invisible Death«: el comienzo te será familiar, otro tema exquisito, esa lírica rasgada, la violencia instrumental, la velocidad, los solos muy a lo Kerry King… es costoso analizar a los de Figueres, lo hacen todo, o casi todo, bien.

Con la tontería estoy analizando todos los temas, y eso no puede ser, hay que dejar sorpresas.

Voy a hablaros de uno de los temas que más me han gustado, y va a ser del último que os hable. Con «Paths of Aggression» voy a acabar la reseña y cuidado con vuestras bolas chinas, porque se os van a caer. Ese seguimiento instrumental punteado que sigue a esa lírica tan peculiar, la rítmica agresiva y un solo muy variopinto, de nuevo a lo Kerry King, harán que en muchos lances del disco te recuerden mucho a SLAYER, las comparaciones son odiosas, pero es así.

Solo voy a poner una pega al nuevo trabajo de los catalanes, la portada del CD con ese bebé… personalmente creo que puede acabar hiriendo la sensibilidad de alguien, pero esto lo digo yo a nivel personal, no me hagáis mucho caso…

Volviendo a lo estrictamente musical… ¿han inventado algo VIOLBLAST?. Está claro que no, pero tengo una pregunta para vosotros: ¿Cuánto hace que no escucháis un debut tan brutal como éste?. Lo dejo en el aire…

Sinceramente, yo les daría un 10, pero prefiero que tengan margen de mejora para otros trabajos venideros y, vuelvo a repetir, VIOLBLAST han puesto el listón a un nivel muy, pero que muy alto. Qué razón tenían los chicos de STAIN OF MADNESS

VIOLBLAST son:

Andrés Perez, bajo y voz.
Santi Turk, guitarra.
Sebas Silvera, guitarra.
Sergio Ruiz, batería.

TRACKLIST:

1. Deep into darkness 01:37
2. Conflict 03:34
3. Wielders of fear 03:46
4. Signs of a murder 03:06
5. Invisible death 04:34
6. Reprisal 03:54
7. Paths of aggression 03:06
8. Bearing witness 03:22
9. Individuality 03:01

Puntuación: 9,5/10

Discográfica: Suspiria Records

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos