MINOTAURUS – THE CALL

Crítica

Cuatro años después de su último lanzamiento “The Lonely Dwarf”, los alemanes MINOTAURUS regresan con “The Call”, un disco que continúa una línea de folk metal muy melódico y de corte tradicional. Un sonido que hemos visto muchas veces en el pasado y, francamente, mucho mejor hecho y mucho mejor aprovechado que en este trabajo.

Y no es que “The Call” sea un mal disco, que no lo es. Se trata de un disco correcto, sin ningún tipo de alarde y que resulta un tanto “bluf”: después de un comienzo más que prometedor con “Free Our Souls” y temas bastante interesantes y atrayentes como “Erlkoning” o “Hinterhalt”, el disco apenas aguanta su propio ritmo y parece que después de cinco o seis cortes de los que componen este lanzamiento ya hemos escuchado todo lo que el grupo tenía que ofrecernos.

Al disco le falta pegada y variedad. Durante sus doce canciones encontramos buenas melodías, buenos solos, algún riff interesante y varias ideas con mucho potencial, pero es imposible sacarse de la cabeza el pensamiento “si, está bien, pero…” Y es que a este plástico le faltan varios “algos” para llegar a ser un disco que realmente resulte relevante y pueda llevar a este grupo a un sitio de privilegio dentro de la escena.

Con temas como “I Wanna Be Your Wife”, “Love Song”, “Father And Son” o “Chains Of Captivity”, MINOTAURUS nos ofrece un rato entretenido en una mezcla sonora que siempre resulta agradable y que incluso puede regalarnos algunos momentos bastante épicos, pero salvo contadísimas excepciones como la ya mencionada “Free Our Souls”, la hímnica “The Call” o “Varus Battle” (posiblemente el tema más completo del disco) lo cierto es que la música del combinado alemán nos deja constantemente “a medias”.

Es evidente que una mejor producción ayudaría a este disco a ganar a algún punto, pero por encima de todo creo que el apartado compositivo deja mucho que desear en este trabajo, resultando previsible y por momentos incluso repetitivo. Hay que trabajar con más y mejores ideas. No obstante, nos encontramos ante un disco entretenido y del que se pueden sacar algunos ratos buenos.

 

TRACKLIST:

1.- Free Our Souls
2.- Wanna Be Your Wife
3.- Erlkonig
4.- Hinterhalt
5.- Love Song
6.- The Call
7.- Varus Battle
8.- Chains Of Captivity
9.- Spirit Iland
10.- Defenders Paradise
11.- Father And Son
12.- Princess of Destruction

 

MINOTAURUS son:

Julia Feser – Flauta, Voz
Oliver Klump – Voz
Reiner Zumkeller – Guitarras, Voz
Tommy Mayer – Guitarra
Jurgen Hermann – Guitarras
Richard Kinzerl – Bajo
Malte Kinzel – Batería

 

Puntuación: 5/10
Discográfica: Limb Music
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos