MISTWEAVER – NOCTURNAL BLOODSHED

Crítica

Un disco de cambios para MISTWEAVER (Burgos). Lo primero que se ve es que han optado por no contratar al ilustrador Michael «Dragon Design» Schindler, habitual en sus “Dream´s Domain” (2001), “The Aftermath” (2003), “Age Of Darkness” (2005) y el magnífico “Tales From The Grave” (2010), eligiendo esta vez a Juanjo Castellano, que sin duda plasma su estilo más Kristian Whalin en la azulada portada que rompe con todo lo visto anteriormente en MISTWEAVER.

mistwaver

Además es el primer disco con Joaquín (DINASTY y THE UNDEAD FAMILY) en los teclados y Ramón Mur (AD AETERNUM) en la batería, si bien quien ha grabado las pistas de dicho instrumento es Alfred Berengena, ahora con SOZIEDAD ALKOHOLICA.

Y, lo más importante, es que es el disco más Death Metal del grupo. Sus discos anteriores siempre contenían alguna parte más orientada al Power Metal, dejando composiciones de gran velocidad, que si bien esa velocidad sigue patente en el nuevo disco, suena todo más brutal y ¡¡no!! ya no tenemos el típico tema Folk en un disco de MISTWEAVER.

Dentro del disco la cosa comienza con “The Birth”, una intro acústica con llantos de recién nacido (¿alguien en el grupo ha sido papá recientemente?) y arrancamos con el directo y brutal “The Biggest Threat”, del que han grabado un videoclip profesionalmente. Trae ecos a los MISTWEAVER de siempre, con los teclados importantes que suenan perfectamente en la mezcla y no restan protagonismo a los riffs de guitarras. El compositor de MISTWEAVER es él mismo y como personas estamos limitados, para lo bueno y lo malo, y solemos tener un “sello” propio que no nos abandona en la vida, así que “Nocturnal Bloodshed”, pese a ciertos cambios, seguirá sonando familiar a cualquier seguidor del grupo.

Luego viene uno de los temas más identificables del álbum. Un “Pandemonium” con la invitada Begoña García en la voz femenina, la cual ya colaboró con la banda en, por ejemplo, el debut “Sol Obscurabitur” del año 2000. Se marca mucho el nombre del título del disco, así se memoriza con tan solo una escucha y deja una composición magnética con diversas solistas muy melódicas. Una canción magnífica que junto a “God is Dead” me ha parecido de lo mejor del disco. Una quinta pista (no, no es una versión de uno de los temas de lo último de BLACK SABBATH) de Death Metal muy de onda sueca en alguna guitarra, con un riff melódico característico y donde destacan mucho las diversas solistas que contiene la canción.

Para solistas destacadas también quiero mencionar las de “End of Times”. Los solos más heavys de todo el disco y algunos riffs muy épicos, donde una voz femenina, esta vez de Jennie Tebler (LAKE OF TEARS), vuelve a estar presente y además incluyen unos ligeros, muy ligeros, ecos al Folk en sus líneas vocales y en alguna parte instrumental.

Otro tema muy intenso es “Hell´s Arrival”, aunque comienza con unos tranquilos arpegios que introducen otro tema muy cañero y finalizo la reseña dejando unas líneas para la propia “Nocturnal Bloodshed”, composición extensa, de siete minutos, con mucha presencia de teclados y unas sencillas guitarras acústicas que lo finalizan.

Menos la batería, el nuevo LP ha sido grabado en Burgos y por el propio grupo, siendo el sonido de “Nocturnal Bloodshed” es sobresaliente. La experiencia que otorgan sus casi quince años se nota (en 2015 se prevé un MCD a modo de celebración), pero la guinda lo pone el masterizado del conocidísimo Dan Swanö para un gran disco de una banda que, no por calidad, pero por otros motivos es bastante desconocida.

Tracklist:

1. The Birth (intro)
2. The Biggest Threat
3. Pandemonium
4. Hell´s Arrival
5. God is Dead
6. Nocturnal Bloodshed
7. Perpetual Darkness
8. End of Times
9. Deceivers´ Fall

Grabado por:

Raúl: Voz y guitarras
Edu: Guitarras
David: Bajo
Joaquín: Teclados
Alfred Berengena: Batería

Nota: 8.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: 24 de diciembre de 2014

Sello: Satanath Records / More Hate Productions

<< volver a discos