MODERN MAN DISEASE – INHUMANITY

Crítica

MODERN MAN DISEASE llevan unos años intentando hacerse un hueco dentro de la escena underground del metal extremo en España. Esta banda, que hace algunos años conocíamos con el nombre de WILDHEAD ha ido evolucionando para ofrecernos en esta ocasión Inhumanity, un disco completo que hará las delicias de los amantes del metal extremo, así como del deathcore y djent. Y es que ‘Inhumanity’ juega sobre estas tres ligas, con influencias que van desde Whitechapel, Upon a Burning body, etc. Largo ha sido el camino que ha tenido esta banda hasta llegar aquí, pero pasemos a destripar lo que los madrileños han sabido ofrecernos.

MODERNMANDISEASE

Floods” es una introducción que nos abre el disco, simplemente una llamada de atención para que empecemos aprestar atención a lo que vamos a escuchar. Tiene pinta de estar enfocado para los directos. Inmediatamente después llega Empires of Decay, un tema que ya habíamos podido oír en algunos de sus directos, perfecto para ir abriendo el apetito del disco, un corte potente en el que vemos unas líneas vocales que nos pueden recordar a grupos como Whitechapel. Este corte sirve para hacerse un poco de la idea de que vamos a encontrar en el disco, guturales profundos, baterías que no dejan descansar y bases potentes. Pero no os dejéis engañar, que el tema acaba de una forma completamente distinta a la que podíamos esperar y es que MODERN MAN DISEASE nos han guardado mas de una sorpresa en este disco.

Get Low es aún más rápido que el anterior y va evolucionando a una autentica apisonadora con un breakdown final que se te queda en la cabeza. Es ese tipo de temas que en directo pueden arrasar y la verdad es que es de lo mejor que escucharemos en el disco. Pero los madrileños no nos da un solo descanso y es que Zero no se queda atrás, con un cierto toque melódico para aportar algo nuevo a lo escuchado hasta ahora. La siguiente canción, Green Daemons lleva al extremo los guturales de este grupo. Para mi, otro de los temas estrella de este disco.

Se nota que MODERN MAN DISEASE se han esmerado mucho en el sonido del álbum, pero en ocasiones las baterías suenan algo ‘robóticas’ y el bajo puede llegar a perderse (algo habitual en esta clase de grupos), pero aun así podemos decir que la grabación de Inhumanity es de una gran calidad y nadie va a sentirse incomodo al escucharlo.

The forgotten ones es un interludio que nos permite un pequeño descanso ante esta brutalidad de disco, un tema instrumental que nos introduce a The Awakening, un corte que empieza más lento de lo habitual pero que no pierde frescura ni potencia en ningún momento, otra vuelta de tuerca por parte de MODERN MAN DISEASE para ofrecer algo nuevo a este disco. Atentos a ese solo final con el que termina el tema.

7 aguas otro interludio más en este disco que me ha encantado, una pieza suave y técnica, el último descanso antes de ese perfecto broche que supone Inhumanity, el tema que cierra y da nombre al disco. Personalmente no se me ocurre mejor forma de cerrar el álbum, otro de esos temas que se quedan fijados por como va evolucionando hasta un estribillo que supone una autentica descarga.

Inhumanity es un disco complejo, uno de esos que se te quedan fijados, brutal agresivo y al mismo tiempo con cortes suaves, que no cae en la repetición en un estilo en el que es muy complicado. Si te gustan las afinaciones graves, voces guturales profundas y además de eso quieres llevarte una agradable sorpresa de lo que se puede hacer en este país te recomiendo acercarte a ver a esta banda o escuchar el disco. Bien grabado, ‘Inhumanity’ supone un golpe en la mesa por parte de MODERN MAN DISEASE para decir “hemos venido para quedarnos“. Ahora les queda defenderlo en directo, cosa que no dudo que hagan. Atentos a esta banda de deathcore, vienen pisando fuerte.

MODERN MAN DISEASE son:

Alexxx Pardo – Batería
Alvaro Rodriguez – Guitarra
Luismy Cuevas – Voz
Izan Santana – Guitarra
Guillermo Gutierrez – Bajo

TRACKLIST:

1. Floods 01:19
2. Empires of Decay 04:41
3. Get Low 05:49
4. Zero 03:49
5. Green Daemons 03:03
6. The Forgotten Ones 01:49
7. The Awakening 04:01
8. 7 Aguas 01:53
9. Inhumanity 04:03

Puntuación: 8,5/10

Discográfica: Independiente

Autor: Pablo Nieto

<< volver a discos