MONSTER MAGNET – MINDFUCKER

Crítica

Tengo que ser sincero y reconocer que con los Monster Magnet no puedo ser objetivo, aunque a decir verdad tampoco lo pretendo. La banda de Dios Wyndorf es una de mis debilidades, así que cada anuncio de nuevo disco viene cargado de nuevas expectativas para quien suscribe. y, mas si cabe, cuando Wyndorf nos había avisado que Mindfucker iba a ser un disco enfocado a la faceta mas rockera y directa de la banda. 

Aparcada momentaneamente la faceta mas lisérgica de la banda como en “Last Patrol” o experimentos como “Cobras And Fire“( una revisión de Mastermind ), ha llegado el momento de golpearnos la cara como ya hicieran con esa obra maestra de finales de los 90ª que fue “Powertrip

La idea estaba clara, con el objetivo en mente de conseguir unos temas lo mas directos y rockeros posible, la manera era componer y grabar  rapidamente, y no solo eso,si no, que además la secuencia del LP es cronológica a medida que se iban componiendo.

MONSTERMAGNET

Temas como “Mindfucker”, “Ejection” o la inicial “Rocket Freak” desprenden una energía y frescura insultantes, envueltos en el espíritu de Detroit, pero con la especial personalidad de los de New Jersey. “Soul” es puro magnetismo y en “I’m God Wyndorf se pone en la piel de Dios para echar en cara el nefasto comportamiento de la humanidad. Sabiamente posicionada a mitad del trabajo”Drowning” baja las revoluciones, pero no la intensidad. “Brainwashed” va directa al grano, con letra altamente política, y es que el Sr Wyndorf, según comenta, ha sido incapaz de abstraerse de los convulsos tiempos políticos actuales, algo que se ve reflejado en muchas de las letras del álbum.

Kriston Fest 2018 - Monster MagnetQuiza el tema mas Space rock de toda la obra es el cierre con “When The Hammer Comes Down“, que va mas en la onda del “Superjudge“. Y si queréis mas y sois de los que os gustan los Moster Magnet mas lisérgicos podéis adquirir la edición en vinilo que incluye a modo de bonus track las alucinógenas “You Can’t Be Trusted” y “Utopia“.

Prohibido perderse las 2 fechas de Monster Magnet en mayo: el 11 en Bilbao y el 12 en Madrid dentro del Kristonfest.

Listado de Temas:

1. Rocket Freak monster-magnet-mindfucker

2. Soul

3. Mindfucker

4. I’m God

5. Drowning

6. Ejection

7. Want Some

8. Brainwashed

9. All Day Midnight

10.When The Hammer Comes Down

 

MONSTER MAGNET son:

Dave Windorf – voz, guitarra

Phil Caviano – guitarra

Bob Pantella – batería

Chris Kosnick – bajo

Garret Sweeny – guitarra

 

Nota: 8’5 / 10

Discográfica: Napalm Records

Autor: Juanjo Bautista

<< volver a discos