Moonshade – Sun Dethroned

Crítica

MOONSHADE (Portugal) han ido poco a poco con su estilo de Death Metal en una clara línea Gotemburgo, pues ya comenzaron hace ocho años lanzando un EP al que continuaron con varios singles y un EP más. Ahora nos presentan tres cuartos de hora que comienzan con “God Of Nothingness”, canción con diferentes tonos vocales y donde destaca un sonido poderoso y limpio a la vez. Está claro que miran con descaro a Suecia y los riffs melódicos siguen los patrones de todas esas bandas que cimentaron un estilo seguido por cientos de grupos.

De hecho, “The Flames That Forged Us” lleva uno de esos llamativos riffs en su entrada, que pronto se vuelve cíclico y convierte a esa segunda canción en una de las mejores del trabajo, sin desmerecer una “Lenore” con inicio de acústicas y apoyo de teclados, si bien enseguida entran las incisivas melodías, y algunas voces limpias, que nos van empujando hasta una notable parte solista de esta canción que ya habían compuesto hace unos años.

Los teclados también se escuchan en la propia “Sun Dethroned”, con varias voces más blackers y partes algo folk con su tono épico, pero bien ensambladas con el predominante Death Metal que tiene a IN FLAMES como su más claro exponente. Unos IN FLAMES que seguramente también te vendrán a la mente al escuchar “Upon Your Ashes”, con teclados y algunas guitarras más heavys, si bien las voces nos llevan por terrenos más extremos.

En “World Torn Asunder” juegan con medios tiempos para entregar una composición de aire más oscuro, con voces guturales, aunque con un estribillo remarcado y diversos arreglos que diversifican la canción. Y, como no podía ser de otra manera, “Eventide” es otra colección de rítmicas tan melódicas como pegajosas, sin olvidar la continua presencia de teclados, rematando el trabajo con los ocho minutos de “A Dreamless Slumber”, que al ser una pieza extensa arranca de manera más relajada, a base guitarras melódicas, teclados y voces susurrantes que progresan hasta dejar una composición en la línea de lo ya descrito, con algunas guitarras de aire épico y que se encuentran entre lo mejor de un álbum intenso de principio a final.

No te quepa la menor duda de que MOONSHADE saben utilizar todos los ingredientes de un estilo muy popular, pero aportando cierto toque personal para llevarlo a su terreno y así lanzar este notable “Sun Dethroned” que no defraudará a los seguidores del género.

Tracklist:

1. God Of Nothingness
2. The Flames That Forged Us
3. Lenore
4. Sun Dethroned
5. Upon Your Ashes
6. World Torn Asunder
7. Eventide
8. A Dreamless Slumber

Formación:

Ricardo Pereira – Voz
Pedro Quelhas – Guitarras
Daniel Laureano – Guitarras
Nuno Barbosa – Bajo y teclados
Sandro Rodrigues – Batería

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Art Gates Records

Facebook Oficial de Moonshade

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/moonshade-sun-dethroned">
Twitter
<< volver a discos