+MROME+ - Leech Ghetto

Crítica

Cuesta encontrar información sobre los polacos +MROME+, sin embargo su música sí es familiar. Apunta bases thrash con ecos progresivos y guiños a NEVERMORE, MANTICORA o ANNIHILATOR y te darás cuenta por dónde van los tiros en este “Leech Ghetto” que da continuación a sus anteriores “The Basement Sophisma (demos 1997-1999)” (de 2016 y cuyas grabaciones vienen de la banda KINGDOM) y “Noetic Collision on the Roof of Hell” (2018).

El comienzo con “The Rogue” nos deja una composición con cierta ambición técnica, guitarras sólidas, tanto en las rítmicas como en las solistas, y una influencia thrash más que visible (ecos vocales que recuerdan levemente a MEGADETH), con predominio de una voz rota que continúa en “Born Old”, donde +MROME+ profundizan en los temas que mantienen siempre la agresividad y la potencia de graves.

También hay temas rápidos y llenos de furia como “Anti-Ant Entante” o cargados de melodía como “The City of Opax”, composición versátil y cambiante, con desarrollos muy modernos y que nos lleva hasta la descarnada “Coffin Nail”, pieza que junto con la densa y oscura “Twarz niezawisła” cuentan con la voz de Ataman Tolovy, vocalista de muchas bandas polacas y más conocido en el underground por llevar su proyecto TÚRIN TURAMBAR, también conocido simplemente como TT.

La producción de este tercer “Leech Ghetto” es aguda y cristalina. Los temas de los polacos están cargados de potencia y definición, aunque no exentos de mutabilidad, así lo atestigua los desarrollos armónicos de una “Detroit Daze” muy completa a nivel compositivo, contundente y siempre bajo la tutela de un thrash que demuestra buena destreza musical por parte del guitarra.

Los ritmos rockeros de “Bellies Grow” o la introducción acústica de “Primordial Soup” siguen demostrando que el sonido de “Leech Ghetto” se mueve por diversos territorios, cortes de thrash metal aderezados con melodías llamativas, trazas del Metalcore y rastros de sonidos modernos, aunque siempre sin perder la mala leche para un grupo cuyo tercer álbum desprende carisma.

Tenéis el enlace al Bandcamp de +MROME+, o simplemente MROME para los amigos, en esta reseña y así podéis escuchar al completo este “Leech Ghetto” de cuarenta minutos. Por lo que yo sé, no busquéis mucho en redes sociales porque los polacos no usan de eso para promocionar la música que muestran con esta banda que parece creer en cierto anonimato.

Tracklist:

1. The Rogue
2. Born Old

3. Anti-Ant Entante

4. The City of Opax

5. Coffin Nail

6. Detroit Daze

7. Twarz niezawisła

8. Bellies Grow

9. Primordial Soup

Formación:

Key V – Vocal y guitarra
LV’s – Bajo
P – Batería

Bandcamp Oficial de +MROME+

Soundcloud Oficial de +MROME+

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado

<< volver a discos