ZERO3IETE - UN MUNDO AL REVÉS

Crítica

Tras barajar varias opciones, los madrileños ZERO3IETE, finalmente, decidieron autoeditarse su nuevo disco, «Un Mundo Al Revés«. La banda de Ix Valieri, vuelve así a la palestra discográfica con el segundo disco de Andy Martínez a las voces, una genial obra, que, en cuanto a contundencia, supera al anterior «Grita» (2013). Esta vez, hasta se han permitido el lujo de incluir dos versiones: un gracioso y hard rockero «Mírala, Míralo«, que bien podría haber firmado SANGRE AZUL, obra de la mexicana Alejandra Guzmán, y un «Las Calles De Mi Barrio«, de ÁNGELES DEL INFIERNO, muestra inequívoca de que ZERO3IETE tiene puestas las miras en el mercado mexicano.

Zero3iete_600x270

El disco arranca con el primer single que se puso en circulación, «Sangre Y Plata«, un corte que ya dejaba entrever por dónde van los tiros de esta nueva entrega: ¡”caña” y más “caña”! Una “caña” que retroalimenta el siguiente «Jugar A Ser Dios«; un tema tremendo, al igual que la potente «La Caja De Los Deseos«. «Nada Sin Ti«, por su parte, es la balada del disco. Un tema que también se adelantó en forma de clip. El piano cobra aquí protagonismo, en un corte muy triste, heredero de aquel “Aire” de WARCRY, ¿lo recordáis? En el que una pareja tiene un accidente de tráfico y ella fallece…

En quinto lugar, encontramos la que da nombre al disco, «Un Mundo Al Revés«. Un tema que de nuevo nos devuelve la potencia, seguido de «La Posesión«, otra perla contundente como pocas. «69 Grados Sur«, queda en medio de las dos versiones. Un nuevo regreso a los riffs pesados y a los armónicos de la escuela Zakk Wylde, ¡puro heavy metal moderno con un saleroso estribillo! «Dónde Fue Alicia» va poniendo el cierre al disco. De nuevo, estamos ante un corte muy heavy, lo podría haber firmado HAMLET perfectamente, con Daniel Cerdeño, del grupo AUTOBAN, compartiendo labores vocales con Andy. Un desconocido giro de tuerca al sonido ZERO3IETE.

Acabamos con «0IIIVII«, una canción ya conocida, cuyo clip se estrenaba ahora hace un par de años, para llegar a la conclusión de que “Un Mundo Al Revés” está dos o tres peldaños por encima del anterior disco. Con él, se expanden todavía más las miras de estos sensacionales ZERO3IETE. Andy Martínez hace muy bien su trabajo, ha registrado unas voces magnificas, ¡está a tope! La originalidad compositiva de Ix Valieri sigue intacta, demostrando que es uno de los mejores del país, sin duda, y la producción suena tremenda. Ahí queda, “Un Mundo Al Revés” es recomendable al cien por cien.

Banda:

·Andy Martínez: Voz
·Ix Valieri: Guitarra
·Sergio Martínez: Bajo
·Matt de Vallejo: Batería

Listado de temas:

1. Sangre y plata
2. Jugar a ser dios
3. La caja de los deseos
4. Nada sin ti
5. Un mundo al revés
6. La posesión
7. Mírala, míralo
8. 69 grados sur
9. Las calles de mi barrio
10. Dónde fue Alicia
11. 0IIIVII

Puntuación: 9,2/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos