MSG (Michael Schenker Group) – Immortal

Crítica

Un titulo muy apropiado para este nuevo y buen lanzamiento del mítico y gran guitarrista alemán que cumple nada mas y nada menos que 50 años de carrera musical. En «Immortal», presenta de nuevo un buen elenco de artistas invitados y en la que empezamos a citar la parte instrumental que acompaña a Schenker.

En los teclados cuenta con Derek Sherinian conocido por sus trabajos con Dream Teather o Alice Cooper, también en las teclas colabora Steve Mann, compañero de la época de Mcauley Schenker Group a mediados de los 80 o Lionheart. De esa misma etapa de MSG encontramos a la batería a Bodo Schopf además de otros que se unen a darle a las baquetas que son: Brian Tichy (Whitesnake) y Simon Phillips (Gary Moore, Toto, Judas Priest…) y al bajo Barry Sparks (Dokken).
En la parte vocal cuenta con muchos grandes de nuestro mundillo rockero y metalero, pero vamos tema por tema y comentamos quien pone voz a estas buenas piezas musicales.

«Drilled to Kill» ataca con un rápido y doble bombero corte a la par de melódico ,con un estribillo envolvente y que le viene como anillo al dedo a la potente y aguda voz del voceras de Primal Fear, Ralf Scheepeers que se mezcla con unos buenos teclados y guitarras sobretodo al terminar dicha canción. Un tema que una vez terminado te invita a pincharlo de nuevo. Esto sí es un buen inicio y me atrevo a decir que el mejor corte de este redondo.

«Don’t Die On Me Now» sigue la fiesta con una tema algo más pausado y con otro increíble invitado a las voces, Joe Lynn Turner. Un músico con una sobresaliente carrera musical ( Yngwie Malmsteen, Rainbow, Deep Purple…) y que aunque no es mal tema si se hace algo lineal, sin muchos altibajos, pero donde cabe destacar el rubio Schenker a las guitarras creando buenas melodías .

El músico que se lo está llevando de calle en los últimos años es sin duda el gran Ronnie Romero, metido hoy en día en mil y un proyectos y es que es sin duda una de las mejores voces que se pueden escuchar y en «Knight of the Dead» lo demuestra una vez más. Garra y melodía es lo que derrocha Romero, con un corte de doble bombo parecido al del inicio del disco y con grandes riffs de guitarra por parte del rubio teutón.

La densidad baja en «After the Rain» con la colaboración del ahora ex-Mad Max y Casanova, Michael Voss quien a parte de poner voz en el disco se ha encargado de la producción del disco. Una canción que sin estar mal no es de las más destacables de éste «Immortal», aunque cabe destacar que la voz de Voss sigue estando perfecta como el primer día y se le reconoce a primera escucha.

Sin duda, los temas que más me gustan son los que colaboran el ex-Gamma Ray, Mr. Ralf que se vuelve a salir en otro rápido y «rockeril» corte titulado «Devil’s Daughter». Me encanta el estribillo melódico que tiene esta canción, mezclada con un rockero y vacilón riff de guitarra de Michael Schenker. Me llega a recordar a algún tema de la época Mcauley como «Save yourself» y que Robin hubiera sido otro vocalista idóneo para cantar dicho tema.

Ronnie Romero se encarga de dar comienzo al siguiente tema con un desgarrador inicio, y es que las primeras notas de «Sail the Darkness» hacen que se te venga a la mente el ritmo machacante del «Holy diver» de DIO, temas elegidos a conciencia para cada uno de los invitados y es que en este caso el actual voceras de RAINBOW le viene de perlas esta canción donde parece un pequeño homenaje a Ronnie.

«The Queen Of Thorns And Roses» cuenta una vez más con Michael Voss a las voces , se presenta algo más movido que el anterior citado y algo mejor que el anterior tema que canta Voss, pero no destaca con el resto del disco, muy lineal y donde quizás lo más destacable es el solo de guitarra de Schenker al final de dicho corte.

«Come On Over» y con Romero al micro, vuelve a ponerte las pilas al personal, una guitarra con un ritmo muy Hard rockero y una canción que podría haber entrado en cualquier disco de los 80 perfectamente. Si bien el estribillo suele ser lo más destacable de una canción aquí se queda en segundo plano y algo apagado con respecto al resto del tema, pero aun así es un trallazo apto para disfrutarlo en los futuros directos de MSG.

Vamos llegando al final y Joe Lynn Turner sale de nuevo en «Sangria Morte», no tiene mala voz pero está casi irreconocible hoy en día y es que al igual que el otro tema donde colabora (aunque este está mucho mejor y animado) te deja algo frío dicho corte, el estribillo es fácil de recordar y es lo mejorcito junto a ese final con solo de guitarra incluido pero no tiene muchos altibajos, se hace algo lineal y que quizás en directo sabría mucho mejor .

Y Michael Schenker Fest se despide a lo grande con los voceras de antaño de M.S.G., los señores Gary Barden, Robin Mcauley, Doogie White y también se une a la fiesta Ronnie Romero. Un tema llamado «In Search of the Peace of Mind» y que según Schenker fue un tema compuesto allá a principios de los 70 cuando empezaba sus pinitos con SCORPIONS ,tiene una atmósfera oscura, progresiva y muy psicodélica de la época pero que el elenco de invitados en dicha canción no se luce lo más mínimo y es que, donde podría haber sido un final épico te deja con un mal sabor de boca.

Schenker lleva una buena racha de discos y sin ser una maravilla este nuevo plástico no deja de ser un buen disco y desde aquí le deseamos que cumpla muchos años más y podamos seguir disfrutando de sus bolos, que si todo sale bien y esta pandemia nos deja respirar un poco a finales de año lo tendremos una vez más por la península.

1 – Drilled to Kill
2 – Don’t Die on Me Now
3 – Knight of the Dead
4 – After the Rain
5 – Devil’s Daughter
6 – Sail the Darkness
7 – The Queen of Thorns and Roses
8 – Come On Over
9 – Sangria Morte
10 – In search of the Peace of Mind

Sello: Nuclear Blast

Puntuación: 7.5 /10

Autor: Aitor Navarro

<< volver a discos