BUITRE HUMANO – BUITRE HUMANO

Crítica

BUITRE HUMANO llegan desde Ciudad Real para presentarnos en un EP de cinco temas su potente apuesta, cargada de groove y Hardcore. Esta última etiqueta es quizás la que más pueda ajustarse al sonido de la banda, aunque es cierto que el quinteto no se encuadra en solo estilo e incorpora elementos death metaleros y metalcore, bebiendo de influencias como LAMB OF GOD, CANCER BATS o EARTH CRISIS. La formación nos presenta sus temas cantados en castellano, lo que sin duda influye a la hora de construir las melodías y darles un toque particular que puede emparentarles con bandas como VITA IMANA (algunas de las vocalizaciones de Alex DR me recuerdan a Javier Cardoso, aunque las diferencias globales son evidentes), HABEAS CORPUS o HAMLET, creando un cóctel bastante propio, que sin duda les presenta como una banda a tener en cuenta.

buitrehumano_banda

Sin Control” y “Buitre Humano” dan el pistoletazo de salida a este EP homónimo y desde el primer momento nos ponen delante sus ácidos riffs y corrosivas líneas vocales, sobre una contundente y variable base rítmica. Con melodías relativamente sencillas y en segundo plano, la banda avanza mostrando mucha energía. Un factor importante en sus composiciones es sin duda el aspecto lírico, especialmente llamativo en “Abuso De Poder”, uno de los mejores temas del EP en el que la formación expone una dura letra sobre la situación que Palestina lleva años viviendo.

Despierta Al Fin” es el tercer tema de este lanzamiento y se destapa pronto como uno de los más directos, ideal para tocarlo en vivo y despertar circle pits entre los asistentes (y además tiene un gran solo). La energía de la formación esta siempre presente y es, sin lugar a dudas, su mayor virtud, especialmente si tenemos en cuenta el estilo que han decidido practicar. Con algunos giros estructurales y algún cambio de tempo, la banda demuestra dinamismo en sus composiciones. Después nos encontramos la ya comentada “Abuso De Poder” y por último “Nuestro Día Negro”, otro de los temas mejor perfilados del EP (parece que la banda guardaba lo mejor para el final) en el que incluso muestran algunas tímidas influencias blacker.

En resumen nos encontramos ante una buena presentación para BUITRE HUMANO, que sin duda despertará el interés de los fans del género, además de ponerles en el punto de mira de promotores y sellos de cara a un futuro larga duración. Enérgico y potente, quizás pega de ser algo repetitivo en sus esquemas, aunque la formación demuestra tener virtudes más que suficientes para depositar confianza en ellos.

 

TRACKLIST:

1.- Sin Control
2.- Buitre Humano
3.- Despierta Al Fin
4.- Abuso De Poder
5.- Nuestro Día Negro

 

BUITRE HUMANO son:

Alex D.R – Voz
Palma – Guitarras
J.F. Tercero – Guitarras
Ricardo Castellanos – Bajo
Carlos M. Jara – Batería

 

Puntuación: 7/10
Discográfica: Independiente
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos