ZEROBYTE – IX DEGREES OF HUMAN DECLINE

Crítica

Desde Inca, los mallorquines ZEROBYTE, formados en el año 2010 y con un EP auto editado a sus espaldas en 2013, nos presentan su primer larga duración, que lleva por título, IX Degrees Of Human Decline, larga duración se mire como se mire, 33:51 dura la hostia, dosificada en 9 partes.

ZEROBYTE

Los isleños me llegan catalogados como metal matemático de última generación, esto se nos va de las manos, por lo menos a mi…

A destacar el sonido para ser su primer trabajo, habrán tenido mucho que ver Psychosomatic Studio y la masterización de Hay Zeelan, (SEPULTURA, THE PRODIGY).

Para aquellos que somos de épocas ya pasadas y nos cuesta abrir la mente, a primera escucha puede ser que no te entren los isleños y la verdad es que no es sencillo de escuchar, pero tiene su encanto.

El despropósito lo abre Emulating Gods, lo que para algunos es metal, tal, tal y tal y, bajo mi humilde punto de vista, yo diría que ZEROBYTE es una mezcla explosiva y moderna de lo que es hoy en día el metal-core y Groove, con ligeros toques ambientales y industriales, con sonidos opacos, oscuros y contundentes, de voz rabina queriendo comerte, música ideal para un buen juego bélico de estos que puedas jugar on-line…

Me salto el segundo tema y me voy para el tercero, de nombre Cogito Ergo Sum, otra buena bofetada. Algo que no he detallado anteriormente es la presencia del bajo, muy notorio a lo largo de todo el disco. Lo que me llama más la atención en este tema son los cambios de tempo y el juego lírico entre bajos y altos, vozarrón.

Y esto es lo que te vas a encontrar a lo largo del CD, como dije anteriormente, de complicada escucha, pero no exento de buena calidad. Pegando un gran salto me voy al tema más corto, Cosmic Dust, para mi modo de ver, el corte más técnico, donde esos ritmos oscuros a seis y cuatro cuerdas te patean el cerebro, como si fuera gratis, gran tema.

Nos vamos ya, y nos vamos con el último tema, The Awakening, el tema más largo y donde queda bien plasmado lo que es ZEROBYTE, esa mezcla de mala hostia a medios y rápidos tempos, donde vuelven a destacar la personalidad del bajo y ese lírico tan contundente y agresivo.

En resumidas cuentas, se encuentran en falta más solos a seis cuerdas, como dije anteriormente, metal moderno, de nuevas generaciones, eso sí, apto para viejas generaciones, abramos la mente…

ZEROBYTE son:

Albert Rotger, voz.
Javier Reynes, guitarra.
Biel Bestard, guitarra.
Joan Morro, bajo.
Pedro Martinez, batería.

TRACKLIST:

1. Emulating Gods 03:24
2. Kepler 62E 04:01
3. Cogito Ergo Sum 03:24
4. Spherical Implosion 04:20
5. Free Runner 03:13
6. Edge Of Insanity 03:59
7. Cosmic Dust 03:12
8. Mechanical World 03:46
9. The Awakening 04:28

Puntuación: 6,5/10

Discográfica: Blood Fire Death

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos