MUNICIPAL WASTE - MASSIVE AGGRESSIVE

Crítica

Tras un año en el que estamos viendo un aumento de grandes lanzamientos por parte de las bandas de siempre, es ahora cuando los Municipal Waste, nos presentan su cuarta larga duración a través de Earache Records.

Como era de esperar, nos enfrentamos a otro trabajo de pura brutalidad, son 13 temas con una duración menor a la media hora siguiendo la tónica que han ido llevando a lo largo de sus tres discos anteriores, y es que los temas de este grupo son para lo que son y resulta inviable imaginar el prolongar tanta bestialidad durante mas de 3 minutos en cualquier tipo de concierto.

Lo cierto es que nada mas pillar el disco, ya me imaginaba lo que nos íbamos a encontrar con únicamente leer los nombres de los temas y la portada que se han currado los americanos, una portada que esta diciendo a gritos… Thrashhhhhhhh!!!

Si tenemos en cuenta, que el metal que practica la formación es rápido y potente, nos resulta muy difícil hacer una análisis tipológico del los temas, que por otra parte no son más que una continuación de los ya tan populares “Art of Partying” que tantos éxitos cosecho hace un tiempo atrás. Aunque en este caso es un síntoma de madurez consiguiendo un sonido mucho más completo y compacto que en el resto de los trabajos de la banda, y esto es lo que ha hecho que se consoliden fiel estandarte dentro del género que llevan a cabo.

Por otro lado, hemos visto como la popularidad de la banda ha sido en aumento en los últimos tiempos, parecen como estar de moda lo cual es bastante comprensible si atendemos a la carrera completada con el disco que nos acontece, como buena muestra dan de ello las últimas fechas en nuestro país, en el que se repasaron tanto los temas más emblemáticos de la banda como las nuevas joyas que han incorporado al directo.

Si atendemos a los temas en sí, creo que el disco sufre una progresión intensiva según va transcurriendo aunque también se interpolen los cortes clave del disco en la primera parte. Encontramos temas como “The Wrath of The Severed Head” o “Media Skeptics” que profundizan un poco más en esa ventiente punk del crossover que practican los americanos, aunque por otro lado, temas como “Upside Down Church” nos muestren la relación con al puro Thrash metal como el que anteriormente practicaban los Testament; y es que si estáis atentos podréis escuchas esa frase que reza “do you practice the things you preach and never question anything, ore are you blinded by what you teach” tal y como también hicieran los del “Souls of Black”.

Se han acordado, de que la “masa” también busca temas que terminen siendo Himnos y para eso han recurrido por ejemplo al corte homónimo del trabajo; “Massive Aggressive” con un cañero estribillo fácilmente seguible y coreable.

Podemos concluir, tal y como he venido diciendo a lo largo de estas líneas, que se trata de un disco que da una vuelta de tuerca al sonido que han llevado la formación a lo largo de estos años. Es una obra que no puede faltar en la colección de cualquier amante de la caña en estado puro y estoy convencido de que auque no marque un hito en la historia del metal, si será un antes y un después en lo que a la banda americana se refiere.

TRACKLIST:
1 Masked By Delirium
2 Mech-Cannibal
3 Divine Blasphemer
4 Massive Aggressive
5 Wolves of Chernobyl
6 Relentless Threat
7 The Wrath of The Severed Head
8 Upside Down Church
9 Shredded Offering
10 Media Skeptic
11 Horny For Blood
12 Wrong Answer
13 Acid Sentence

MUNICIPAL WASTE son:
Tony Foresta – Vocals
Ryan Waste – Guitar, Vocals
Philip “Land Phil” Hall – Bass, Vocals
Dave Witte – Drums
Puntuación: 8

Autor: Javier Fraile

<< volver a discos