MUSSORGSKI – CREATIO COSMICAM BESTIAE

Descripción

Desde principios de los noventa MUSSORGSKI empezaron a editar demos y también cuentan con los discos “In Harmony with the Universe” de 1995 y “Chaos and Paranormal Divinity” de 2011. Unos lanzamientos espaciados en el tiempo, pero es que Khorzon, el principal compositor, está muy liado con ARKONA, y MUSSORGSKI es un proyecto al que seguramente no le dedique todo el tiempo que le gustaría. 

mussorgskiLos cincuenta minutos de Creatio Cosmicam Bestiaeson un experimento sonoro que comienzan con “Gaaya – The Planet Of The Dead”, una composición que crea un matrimonio entre el sonido atmosférico y el avant-garde, donde cohabita un ampuloso Black Metal cargado de sintetizadores con sus guitarras de riffs melódicos. Puede que en las partes de Black Metal encuentres similitudes con SATYRICON o LIMBONIC ART o SUMMONING, pero es algo muy subjetivo y dependerá del oído que se atreva a dar una oportunidad a esta banda de Polonia que toma su nombre del apellido de un compositor ruso del siglo XIX. 

God Is In The Neurons” es otro recital surrealista de sintetizadores donde la creación de un ambiente oscuro y siniestro es un objetivo que se logra con ingenio, invitando a escuchar esta música con la luz apagada y la puerta cerrada. La tercera “Stellar Core” también cuenta con unas notables dotes interpretativas a base de teclados y sintetizadores.

Recortan y mezclan como en una baraja y así dejan una pista como “Sabbathum In Perpetuum”, con tanto de avant-garde como de Black Metal furioso y a piñón que continúa con “Key To The Universe”, donde MUSSORGSKI se embarcan en una travesía de creatividad donde los ritmos fúnebres se mezclan con marchas marciales en desarrollos ciertamente angustiosos.

“Inverted Aeon” es una pieza instrumental donde no sabes si estás escuchando una BSO o una canción de Black Metal atmosférico y en“Implanted Consciousness” se combinan los ritmos electrónicos para crear un tema futurista antes de finalizar un lanzamiento muy vanguardista con“Paradisum”, tema en la línea de anteriores composiciones con voces pesadas y dramáticas.

Pese a la dirección experimental de “Creatio Cosmicam Bestiae” este tiene un resultado coherente que no pierde el rumbo e invita a ser escuchado más allá de las pasadas necesarias para hacer una reseña o matar la curiosidad auditiva. Dale una oportunidad.

La edición del tercer álbum de MUSSORGSKI está muy lograda y las letras del libreto, junto con algunos adornos, se han imprimido en caracteres plateados.

Tracklist:

01. Gaaya – The Planet Of The Dead
02. God Is In The Neurons
03. Stellar Core
04. Sabbathum In Perpetuum
05. Key To The Universe
06. Inverted Aeon
07. Implanted Consciousness
08. Paradisum

Formación:

Khorzon Voz e instrumentos
Ronve Voz
Odo Voz

Nota: 7.50/10

Sello: Godz Ov War Productions

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

<< volver a discos