N.O.T. – DE GENERO HUMANO

Descripción

N.O.T. es un grupo gallego, que editan este primer disco de larga duración, tras algún que otro EP previo. El disco fue grabado y masterizado por su propio guitarrista, Fran Álvarez y según se puede leer en su Facebook oficial, sus influencias más notables son Sepultura, TerroriStars, Brujeria, Chimaira o Ktulu.

Independientemente de este tipo de cuestiones, siempre hay que mirar con buen ojo cuando un grupo con una trayectoria musical de diez años, presenta por fin su primer y esperado álbum debut.

Hardcore metal de nueva escuela es lo que nos podemos encontrar, con las influencias reseñadas anteriormente.  Para ello arrancan con “Vencer o morir”, en la que tras una breve intro aparece la presentación más rabiosa del grupo, con voces llenas de rabia, una percusión atronadora, y unas guitarras definitivas, donde se aceleran en plan hardcore puro.

“Estrella fugaz (Putas & Yonkis)” aumenta algo la velocidad, y nos muestran a la vez la melodía que tienen en un estribillo que está en dos partes, donde la voz de Laura Comesaña de In.Verno aparece. Ella misma además es quien se ha encargado del diseño gráfico de este disco.

Música directa a la yugular, llena de rabia y de caña, con una influencia de Ktulu en el tema que Willy K. colabora con su voz en “De Género Humano” que se plasma en la producción hecha por el guitarrista de N.O.T. Fran Álvarez. También hay colaboraciones de gente diversa hasta en cinco de los temas

Buen ritmo del disco de principio a fin, con caña sin conocimiento en temas como “Narcosicario” o “El Oscuro Pasajero”, y con música que te machaca sin piedad como en “El as para matar el tres”. Pero lo más representativo del disco es la intensa presencia de las guitarras en sus múltiples facetas que parece que tienen tramos donde solapan al resto, pero es algo comprensible.

Como no podía ser de otra manera, y tratándose de un grupo gallego, le hacen un pequeño homenaje a su estilo, con la versión de “Cuánta puta y yo qué viejo”, un clásico de Siniestro Total, el cual me parece muy acertada, al que le sigue en la misma pista, en plan oculto un pequeño tema instrumental

En definitiva N.O.T. es un grupo que ha comenzado en este 2013 a dar que hablar, a hacerse notar, gracias a este disco fundamentalmente y gracias a los directos que consiguen hacer. Llevo un tiempo siguiendo su evolución, y gracias a lo machacona y directa de su música, seguro que nos deleitarán con un gran 2014

 

Tracklist

01.- Vencer o Morir
02.- Estrella Fugaz  (Putas & Yonkis)
03.- De|Género Humano
04.- Narcosicario
05.- El Oscuro Pasajero
06.- Priapismo
07.- El As Para Matar El Tres
08.- No Te Va a Doler
09.- Celebrar El Final
10.- Cuánta Puta y yo qué Viejo

Formación:

Niko Comesaña: voces
Fran Álvarez: guitarra
David Aldea: guitarra
Robbie Coello White: bajo
Sergio Romero “Bulldozer”: batería

Discográfica: Autoeditado

Puntuación:8/10

Autor: José E.Egurrola

 

<< volver a discos