NEFESH – CONTAMINATIONS

Descripción

Si las portadas ponen cara al proyecto, en este caso ponen ojo y además a dos cuerpos, pues la ilustración es desplegable en el digipack que han elegido por NEFESH (Italia) y cuyo logo ha sido realizado por Christophe Szpajdel (DIMMU BORGIR, EMPEROR o RETRIBUTION), más conocido por trabajar con bandas de sonidos extremos no tan modernos como los que aquí escucharemos.

Aburridísima intro y comenzamos con “Reborn Togheter” un Metalcore con una ilógica parte central que es como música de relajación que no cuadra en un tema inicial que se supone debería de meternos de golpe y porrazo en la grabación. Desacierto pleno al seguir luego con un extenso solo de guitarra y cierto aire Progresivo. Te rompe el ritmo. Y sigo escuchando canciones y creo que NEFESH han querido meter tanto en sus canciones que terminan por aburrir a las piedras y yo soy de los que cree que menos es más. De otra manera no me explico por qué en la trilogía que incluyen, graban dos temas en inglés y otro en italiano. Así la balada acústica y de piano “Figlio Della Vita (trilogy part II)” es cantada en su idioma y el siguiente Metalcore “My White Stars (trilogy part III)” en inglés. Idioma natal que en la tercera “Una Piacevole Sorpresa”, con un teclado muy importante, y la novena “Oltre Me”, nos lo volvemos a encontrar.

Otro tema como “The Shades” se muestra metódico y organizado, pero de nuevo incluyendo muchas ideas que no parecen cristalizar en una sola, si bien “Contaminations” cuenta con una gran baza: el sonido. Este debut de los italianos si tiene un tesoro, es el tesoro de haber encontrado en los New Sin Studio de Luigi Stefanini a un aliado de indudable calidad, pues logra que cada pista suena a la perfección y entregue un sonido global impresionante… impresionante al menos si solo buscas un sonido inmaculado, porque luego la estructuración de los temas y si estos te logran emocionar ya es harina de otro costal, pues el trenzado instrumental de los italianos es bastante complejo. Por ejemplo, la décima “After The End” me recuerda a veces a DREAM THEATER.

Lo dicho, que estamos ante unas canciones modernas, complejas, de muchas texturas, sonidos e ideas. Una música excesiva de amplia paleta sónica, por lo que si ahora hay que aprovechar y escuchar antes de comprar, con un lanzamiento como “Contaminations” esa máxima hay que cumplirla sin dudarlo o puede que te arrepientas de acercarte a NEFESH.

Tracklist:

1. Intro
2. Reborn Togheter
3. Una Piacevole Sorpresa
4. The Shades
5. My Black Hole (trilogy part I)
6. Figlio Della Vita (trilogy part II)
7. My White Stars (trilogy part III)
8. Dreams Beyond The Sky
9. Oltre Me
10. After The End
11. Outro

Formación:

Paolo Tittarelli: Vocal
Luca Lampis: Guitarras
Diego Brocani: Bajo
Stefano Carloni: Teclados
Michele Baldi: Batería

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: Abril de 2014

Sello: Revalve Records

<< volver a discos