DRAKWALD – RIVEN EARTH

Crítica

Segundo larga duración de estos franceses nativos de Tours que iniciaron su andadura allá por el 2010, pero no fue hasta el 2012 que publicaron su primera demo, “Forgotten Lands» y que en el próximo mes de Mayo dará a la luz su ultima criatura llamada, “Riven Earth«.

drakwaldband

Dicho esto os explicaré qué es a lo que juegan los señores de DRAKWALD. Banda de Death Metal pagano, de influencias escandinavas, vamos, lo que viene siendo el Death Melódico, pero también con una presencia folclórica bastante notoria. Sus temáticas pueden ir desde Robin Hood a cuentos legendarios del hoy y del ayer, eso sí, cuando entras en materia te das cuenta que Robin Hood no acompaña a los franceses con arco y flechas, sino con un bazooka…

Para empezar os diré que cuando ves la carátula de “Riven Earth» crees estar viendo el típico cartel de algún centro naturista, es curioso, ¿verdad?, pues no es así, y os explicare el porqué, empecemos el espectáculo…

Doomsday Argument” es el tema que abre el redondo, como en todos los subgéneros, comandado por una intro algo peculiar y dando paso a ritmos aguerridos de riffs alargados y contundentes, algo pesados, y con un juego doble de voces, la gutural, y la de la niña del exorcista… Me recuerda mucho al vocalista de SIROLL, Gou, con un interesante juego lírico, todo esto acompañado de fondo con el soplador de vientos, buenos pulmones, yo moriría…

Pego un salto y me voy para el tercer tema, “Primal Dawn”; batería con el doble bombo bien engrasado, buen ritmo melódico típico en el Death, punteos rápidos y rasgados, acompañados de esas peculiares voces y algún que otro coro, ¡increíble!, todavía no ha muerto el Gaitero… Lo jodido de esto es que me empieza a molar, y en mi, que soy un puto clasicómano, es verdaderamente raro, muy, pero que muy raro…

Vamos a por otro tema, esta vez le ha tocado al sexto, “Murdering the Darkness«, para mi gusto el más contundente, rápido y con cambios constantes de tempo, muy melódicos, no tiene desperdicio. Esto va ser la tónica constante a lo largo de los 10 temas que compone “Riven Earth”. Dicho esto me voy pitando para el tema que cierra el trabajo de los franceses, “Blood and Glory«, y ya lo dice el titulo, sangre y gloria, un tema con ramalazos claros de Black Metal ambiental, con ritmos rápidos y oscuros y con el Gaitero a punto de morir, menos mal que es el tema más corto. Además días atrás también pudimos degustar el carácter de los paganos DRAKWALD con un videoclip del tema que lleva por nombre “Erase By Fire«, que podréis degustar en este mismo blog si lo deseáis.

Dicho todo esto, os diré que estoy gratamente sorprendido de mi, ya que no me había parado nunca a escuchar algo que no fuese solo guitarras, bajo, batería y en muy pocos casos, teclados. Quizás esto de las criticas me este abriendo la mente, cosa de la que yo me alegro. Sigo aprendiendo…. Buen trabajo de los de nuestro país vecino.

Listado de Canciones:

1. Doomsday Argument
2. Erase By Fire
3. Primal Dawn
4. Rebirth
5. Despair Of The Last Men
6. Murdering The Darkness
7. Chasm Of Ignorance
8. Echo Of Memories
9. Never Rising Sun
10. Blood And Glory

DRAKWALD son:

Thibaud Destouches, bajo y voz.
Marc Vaillant, guitarra.
Simon Massanet, guitarra.
Maxime Dugué, batería.
Bertrand Renaud, vientos.

Puntuación: 7/10

Discográfica: Independiente

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos