NIGTHFEAR – INCEPTION

Crítica

Los madrileños NIGHTFEAR nos presentan su disco debut, titulado “Inception”, editado en noviembre de 2012. En los créditos, encontramos caras conocidas como la del batería de AVULSED y SOBREDOSIS, Osckar Bravo, o la de “Jevo” (EL RENO RENARDO, VALHALLA y SOULITUDE) que se ha encargado de las tareas de mezcla y masterización, en los Bighouse Bishop Studios (Bizkaia). Los temas han sido grabados por la propia banda en La Casa Del Ruído y Sonoland Studios de Madrid, una formación que surge a raíz de un grupo de versiones llamado ALMÁCIGA, cuya evolución les lleva a cambiar el nombre por  NIGHTFEAR, en 2008.

El cantante, Lorenzo Mutiozabal, hace un gran trabajo en este “Inception”, pudiendo recordar por lo general al propio Mark Boals, Geoff Tate en ocasiones, e incluso al mismísimo DIO, dejando claro que es un vocalista muy versátil. Los temas que aquí vais a encontrar son pura adrenalina, desde la inicial “A New Beginning” ya se puede ver por dónde van las tornas, aunque luego “Storm Watcher” se vuelva más medio tiempo. Con las tesituras en las que se mueve Lorenzo, no es de extrañar que los temas queden impregnados de ese aire ochentero al que nos traslada su voz, ahora bien, la música suena actual y potente, “Immortal” es buena muestra de ello, con un Mutiozabal que pone la piel de gallina con los registros más agudos. “Gates Of Fire”, es una composición puramente DIO, como observareis claramente en el riff, y “Steel Warrior” vuelve a sacar el Tate que Lorenzo lleva dentro. “Nightmare”, por su parte es la composición más “maideniana” y compleja de todas, con introducción a base de sutiles platillazos y guitarras contundentes, mientras que “Pride” sería el “Be Quick Or Be Dead”, por seguir con el símil a los Harris, Dickinson y compañía.

Como contenido extra, los dos últimos cortes de “Inception” pertenecen a los inicios de NIGHTFEAR: “Neverending Lie” y “The Best Night”. Éstas dos con un aire casi punk-sleazzy, me atrevería a decir, y con un toque fiestero al más puro estilo POISON, resultando el cierre a un disco digno de alagar, con bonita portada (que bien podría haber firmado Dereg Riggs) y un cantante supremo, aunque adolece de una buena producción. Seguramente que la banda gana muchísimo más en directo, no me cabe duda.

Listado de temas:

1-Inception (Intro)

2-A New Beginning

3-Storm Watcher

4-Immortal

5-Gates Of Fire

6-Steel Warrior

7-Nightmare

8-Pride

9-Neverending Lie (Bonus Track)

10-The Best Night (Bonus Track)

Formación:

Lorenzo Mutiozabal (voz)

Ismael Retana (guitarra)

Daniel Fernández (guitarra)

Manuel Moreno (bajo)

Osckar Bravo (batería)

Puntuación: 8/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos