VAGINAL KEBAB – FROM MURCIA WITH LOVE

Crítica

De vez en cuando me gusta meter en Metalcry alguna de estas bandas, sobre todo para que los «heavys de Tienda Tipo» conozcan los sonidos más pervertidos e insanos dentro del metal extremo. Y qué mejor álbum que los diez nuevos temas del primer álbum temático sobre Murcia que se ha editado hasta la fecha.

Aunque un álbum temático bien particular, pues encontrarás, y lo pongo tal cual, letras como: «Lo siento mamá por ser un desgraciao, fuck my fucking son, haber estudiao», «Animal que pasa, Quickly lo revienta, if you adelantar» o «Murcia for todos vosotros, abrochaos the bragas motherfuckers»… muy lejos de lo que la RAE consideraría como no perjudicial para la salud.

Y ¿esto de VAGINAL KEBAB qué es? Pues es Ton “Fli” Moreno haciendo ruido, que también está en PORK TRUE o PRO SEPTICO y señor de los Grindahäus, donde han grabado y masterizado discos de INNER DARKNESS, MEDICAL ETYMOLOGY o PORK TRUE, todo bandas relacionadas con Base Record Production, que es el sello que lanza estas nuevas diez canciones.

VAGINAL KEBAB es una mezcla Grind/Death con esa típica combinación de registros vocales entre los que nos encontramos chillidos, berreos, guturales y eructos intercalados unos con otros, mezclado con guitarras graves, batería programada, pero esta vez con mucha melodía en las solistas en temas como la inicial “Tetanus Kindergarten”, siguiendo con la desquiciada “Making a Machist”, con una buena línea de bajo, y la frenética “Cock, Paper, Scissors”, tres temas que aportan cierta diversidad en un estilo con patrones muy definidos.

No podía faltar algún tema muy rápido como “Murcia Junklands”, “Raw & Crispy” lleva otra solista melódica que nos evita caer en la monotonía sonora y “The Gitanic Fear” es una pieza feroz con la letra en la que más se usa el castellano, rematando el desmadre con una intensa “Drastic”.

Y como extras dos EPs, ambos inéditos en formato físico. “Katanas y fulanas” de 2014 son cinco temas que empiezan en la pista once con “El arte del origami visceral”. Humor negro seguido de la frenética “Sushi menstrual”, la breve “Esta geisha tiene pene” y otros dos temas de grind desquiziado y demencial.

Además también tenemos el “32 puñaladas genitales” de 2016, con un sonido más simple y primitivo. En el libreto interior tienes la portada del trabajo, cuyos tres temas son composiciones sucias y saturadas, aunque con melodía en la solista, porque en el Grind/Death de VAGINAL KEBAB los solos tienen cabida, y que incluye una particular versión de BODIES LAY BROKEN.

Treinta y dos minutos de un “From Murcia With Love” con un sentido del humor particular y negruzco, pero que pese al cachondeo se preocupa de dejar un sonido potente y nada cutre, así que acude a ellos sin prejuicios.

26731370_1632378900186457_8640960805963039875_nTracklist:

1. Tetanus Kindergarten
2. Making a Machist
3. Cock, Paper, Scissors
4. Roach Dinner
5. Murcia Junklands
6. Cro-Magnon Driversuckers
7. Raw & Crispy
8. Water for All
9. The Gitanic Fear
10. Drastic
11. El arte del origami visceral
12. Sushi menstrual
13. Esta geisha tiene pene
14. Dilatador de microjetes
15. Katanas y fulanas
16. 32 puñaladas genitales
17. Cizallemonos el cuerpo
18. Egesting Colonic Helmenthiasis 2 / Disconsolate Inguinal Acarine Perflation (BODIES LAY BROKEN cover)

Formación:

Ton Moreno – Voces e instrumentos

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Base Record Production

<< volver a discos