OMISSION – BLACK DARKNESS OBSCURITY

Crítica

La extensa carrera de OMISSION (son ya más de una década y más de una docena de referencias disponibles) ha tenido su última parada en la edición de »Black Darkness Obscurity», un EP compuesto de cuatro canciónes e intro, que también pudieron encontrarse en fechas similares de edición en el compartido »Authentic Metal Workship Series Vol. 2» publicado junto a los brasileños Beast Conjurator.

Obviando la intro, encontramos en los cuatro cortes del trabajo las mismas señas de identidad que han hecho de OMISSION una de las apuestas más seguras en cuanto a producción musical se refiere en nuestra escena pero, y como es habitual en ellos, desde un prisma distinto y con enfoques novedosos que no convierten a este EP en una prolongación mimética de su último largo de estudio »Pioneers of the Storm» ni en una consecución de canciones fabricadas en serie, sino que tiene su propia personalidad e importancia dentro de la evoluciónd el combo madrileño.

‘The Nameless’ es una construcción tan contudente como cabe presagiar pero más pausada y cimentadas sobre los instrumentos de cuerda. Con un desarrollo elaborado y una consecución con marcado ritmo, la canción se hace con el honorífico título de mi favorita del disco, precisamente por su inesperada perspectiva sin perder un ápice de identidad thrasher.

La siguiente pista, ‘We Will Bury You’, aumenta la velocidad y la rabia, contando con una letra que apruebo en su mensaje y que más de uno debería tomar en consideración. Los vítores siempre deben destinarse a los gladiadores. Las revoluciones alcazan un nivel aún superior en ‘The Awakening’, que arranca en modo trituradora para introducir partes medias con mayor dosis de melodía, evitando así la linealidad en el tema. Como en ‘The Nameless’, el solo de guitarra cuenta con épica y postín, preponderando el sentimiento en la interpretación sobre el mero ejercicio de lucimiento individual. Nada desdeñable tampoco la tarea del bajo en este tema.

‘Bleeding Scars’ sería un perfecto resumen de la totalidad de este trabajo, dado que contiene los distintos elementos individuales de cada una de las piezas pero conjugándolos hasta dar forma a uno de los cortes más completos que he escuchado del grupo. El cierre se echa con la versión demo de ‘Here We Stand’, ejecutada en exclusiva por Omission sin los invitados participantes en su edición original dentro del álbum «Merciless Jaws from Hell». Que cada uno escoja la que prefiera porque ambas están muy bien.

Un objeto de coleccionista, un regalo para sus fanáticos o una extraordinaria forma de empezar a conocer el universo Omission, «Black Darkness Obscurity» es una nueva notable pieza dentro de su producción musical. En 2015 habrá más, y que así sea por muchos años.

TRACKLIST:

01 – בעל הזבוב (Intro)
02 – The Nameless
03 – We Will Bury You
04 – The Awakening
05 – Bleeding Scars
06 – Here We Stand (Demo Version)

Puntuación: 8
Discográfica: Emanes Metal
Autor: David Rodríguez

<< volver a discos